Borderlands 3 dice adiós a Denuvo: hora de volver a hacer pruebas de rendimiento en PC

Borderlands 3 dice adiós a Denuvo: hora de volver a hacer pruebas de rendimiento en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El polémico sistema antipiratería fue uno de los grandes contras para la versión de ordenador.

Gearbox ha publicado una nueva actualización para Borderlands 3, y con ella llega una noticia estupenda para los jugadores que se hicieron con la versión de PC: se ha retirado el sistema antipiratería Denuvo, que resulta particularmente infame porque su encriptación de archivos puede tener un impacto muy negativo en el rendimiento del juego.

Denuvo anti-tamper es uno de los sistemas de protección más populares para los grandes lanzamientos de PC, pero no es extraño que algunas compañías terminen retirándolo pasado el periodo de ventas crítico para satisfacer a los fans más dedicados. Tanto es así, que si hacemos un poco de memoria recordaremos que el fantástico DOOM Eternal recibió una enorme oleada de críticas en Steam cuando implementó Denuvo con un parche—y eso que se trataba de una medida anti trampas, que no es exactamente lo mismo.

Muchos jugadores culpaban a Denuvo por sus problemas técnicos

Sea como fuere, cuando Borderlands 3 salió a la venta muchos aficionados cargaban en Denuvo las culpas de sus congelamientos, tirones y baja tasa de fotogramas; por lo que esta es una buena ocasión para regresar a los salvajes mundos alienígenas del juego y hacer algunas pruebas de rendimiento.

Nuevos contenidos disponibles

Por supuesto, a día de hoy Borderlands 3 ha evolucionado con numerosas actualizaciones de contenido, DLC y similares. Los jugadores que aún no hayan dado el salto pueden hacerse con la edición definitiva que incluye todo el material disponible, pero incluso así hay algunos extras en el aire. Sin ir más lejos, a lo largo de enero (hasta el día 28) podrás jugar al modo de carrera armamentística como parte de un evento. En él, comenzarás a jugar sin nada y tendrás que equiparte para sobrevivir.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.