FIFA 21 descubre "actividad cuestionable" tras las acusaciones a un empleado de vender cartas de FUT

FIFA 21 descubre "actividad cuestionable" tras las acusaciones a un empleado de vender cartas de FUT
Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA ha compartido un nuevo comunicado, en el que afirma que la investigación continúa.


Hace unos días, las redes sociales se llenaron de comentarios que acusaban a un trabajador de EA de estar vendiendo cartas y sobres específicos de FIFA Ultimate Team, algo que a todas luces quebranta los términos de uso de EA. Tras esta polémica, EA anunció que iba a abrir una investigación para ver qué estaba sucediendo con FIFA 21, al tiempo que condenaba esta supuesta conducta.

Nuestra investigación inicial muestra una actividad cuestionable que involucra a pocas cuentas y artículos

Pues bien, en un nuevo comunicado, EA ha declarado que ve indicios de que efectivamente se estaban realizando estas supuestas prácticas: "Nuestra investigación inicial muestra una actividad cuestionable que involucra una cantidad muy pequeña de cuentas y artículos. Aunque no es un gran número, si se confirman estas acusaciones, esta actividad es inaceptable. Queremos agradecer a los miembros comprometidos de nuestra comunidad por llamar nuestra atención sobre el tema tan rápidamente".

Aunque la investigación continúa, Electronic Arts ha querido dar esta actualización para que los jugadores sepan qué han averiguado: "Cuando se complete nuestra investigación, tomaremos medidas contra cualquier empleado que se encuentre involucrado en esta actividad. Cualquier artículo otorgado a través de esta actividad ilícita se eliminará del ecosistema FUT y EA baneará permanentemente a cualquier jugador que se sepa que haya adquirido contenido a través de estos medios".

Imagen de FIFA 21

Esta práctica, además de no estar permitida, rompe completamente el balance del juego, ya que algunos usuarios están obteniendo cartas concretas de una forma que EA no puede controlar para mantener un sistema justo. "Valoramos y apreciamos mucho el compromiso y el apoyo de la comunidad de FIFA para ayudar a identificar este problema y continuaremos proporcionando actualizaciones a medida que la investigación avance hacia su conclusión", ha indicado EA.

Valoramos y apreciamos mucho el compromiso y el apoyo de la comunidad de FIFA

La compañía ha vuelto a insistir en que esto no está permitido y que eliminará todas las cuentas que estén relacionadas con el caso. "Esta práctica va en contra de la integridad competitiva del juego, es una violación del Acuerdo de usuario de EA y es algo que no toleramos. No permitimos el comercio o la venta de artículos fuera de nuestro juego por muchas razones, incluido el hecho de que crearía un campo de juego desigual para nuestra comunidad", ha explicado la compañía.

EA siempre ha estado en el centro de la polémica por los sobres de FIFA Ultimate Team, ya que las cajas de botín siempre han sido objeto de debate, como el que ha surgido recientemente a raíz de una propuesta de ley en Alemania que pedía que los juegos con loot boxes fueran +18. Aún así, hace poco se ha retirado una demanda colectiva contra EA tras demostrar que no incentivan comprar sobres en FIFA.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.