¿Juegos con loot boxes +18? Un error en una propuesta de ley en Alemania reabre el debate

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Bundestag ha modificado el anuncio inicial donde daba a entender que los juegos con cajas de botín serían +18.

En las últimas horas ha saltado la noticia de que en Alemania están trabajando para reformar su Ley de Protección Juvenil. El escrito original hablaba sobre la posibilidad de que los videojuegos que contengan loot boxes o cajas de botín podrían ver aumentada su clasificación por edades y alcanzar el +18 en juegos como FIFA 21 y todos los que incluyan este tipo de opciones. Pero tras la repercusión, el Bundestag ha realizado una modificación sobre su anuncio para aclarar lo que pretenden realmente.

Desde el Bundestag han admitido su error: los juegos con loot boxes no serán +18

El estamento ha reconocido un error con su propio anuncio de la reforma legal, eliminando la línea en la que hablaban de desactivar las funciones de precios en los contenidos con microtransacciones por defecto. Ahora, desde Bundestag especifican que lo que quieren que se apruebe es que las clasificaciones por edades aumenten para incluir descripciones de mecánicas problemáticas, como las de las propias loot boxes, avisando si los juegos incluyen este tipo de funciones que tanta polémica generan.

FIFA 21

En un principio, la descripción del anuncio daba a entender que todos los juegos con microtransacciones, pasarían a considerarse como +18 para evitar que los jóvenes accedan y gasten dinero con estas mecánicas propias de los juegos de azar. Aunque empresas como EA siempre han defendido de que la utilización de los sobres en el modo de juego Ultimate Team no tiene nada que ver con ese tipo de mercado, ya que "siempre consigues algo al abrir las cartas".

Las loot boxes llevan tiempo siendo perseguidas en varios países

"Es mi opinión personal, pero el concepto de sorpresa y disfrute contra los juegos de azar, es algo que está muy lejos uno de otro. Compras un sobre de oro, lo abres y, o estás feliz o piensas que ha sido malo. No veo eso como una apuesta", dijo Peter Moore, expresidente de EA Sports, al respecto el pasado mes de enero. Las cajas de botín están comenzando a estar perseguidas en algunos territorios, y EA ha tenido que pagar alguna multa al respecto en Países Bajos. También ha estado en el punto de mira en España con una reforma de ley que finalmente no se ha llevado a cabo por el momento.

Veremos qué ocurre al respecto en Alemania y en el resto de países y si todos estos movimientos legislativos cambian en algo para FIFA 22. Mientras tanto, os dejamos nuestro análisis de FIFA 21.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.