Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PS5

PS5 fue la consola más vendida de Europa en un top ventas de febrero sin muchas sorpresas

Super Mario 3D World + Bowser's Fury se corona como el juego de más éxito en el mercado del pasado mes.

Por / 144 comentarios

De acuerdo a datos compartidos por Gamesindustry, PlayStation 5 fue la consola más vendida de España durante el pasado mes de febrero. La máquina de nueva generación de Sony no solo se coronó en territorio nacional, sino en otros importantes mercados de la región EMEAA (Europa, Oriente Medio y África): Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Benelux, Suiza y los países nórdicos.


PS5 tuvo un consumo en tiendas hasta un 12% superior a Nintendo Switch, que vivió en febrero una mejora del 32% respecto a los datos conseguidos un año antes. En general, las consolas vivieron un mes de oro con más de 500.000 dispositivos vendidos, un 84% más respecto a la demanda conseguida en febrero del 2020.


PlayStation 5

El DualSense de PS5 es el mando más vendido de febrero en la regiónEl software también tuvo unas semanas plácidas en el mercado, con un total de 9,4 millones de juegos vendidos en formato digital y 5,25 millones de copias por vía tradicional. Un crecimiento del 24% y 26% respectivamente que encuentra en un lanzamiento para Nintendo Switch su aventura más exitosa: Super Mario 3D World + Bowser's Fury. Recordemos que los lanzamientos de la compañía japonesa no comparten sus números en la eShop con GSD, el medio auditor de referencia en la región EMEAA.


Fuera del liderato, y exceptuando la cuarta plaza conseguida por Little Nightmares 2, estrenado en febrero, encontramos un top-20 donde Nintendo Switch y los habituales de estos listados dominan, teniendo a FIFA 21 y GTA V en segunda y tercera posición.


  1. Super Mario 3D World + Bowser's Fury* (Nintendo)
  2. FIFA 21 (EA)
  3. Grand theft Auto 5 (Take-Two)
  4. Little Nightmares 2 (Bandai Namco)
  5. Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision Blizzard)
  6. Red Dead Redemption 2 (Take-Two)
  7. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  8. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege (Ubisoft)
  9. Mario Kart 8: Deluxe* (Nintendo)
  10. XCOM 2 (2K Games)
  11. Little Nightmares 2 (Bandai Namco)
  12. Animal Crossing: New Horizons* (Nintendo)
  13. Just Dance 2021 (Ubisoft)
  14. NBA 2K21 (2K Games)
  15. Spider-Man: Miles Morales (Sony)
  16. Ring Fit Adventure (Nintendo)
  17. Tekken 7 (Bandai Namco)*
  18. Minecraft: Nintendo Switch Edition* (Nintendo)
  19. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 (Bandai Namco)
  20. Jump Force (Bandai Namco)
    *No incluye ventas digitales

Super Mario 3D World + Bowser's Fury no solo fue el videojuego más vendido en Europa, también lo fue en Estados Unidos así como en Japón, donde solo el estreno de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town y Bravely Default 2 le bajó del liderato.


El éxito de consumo en videojuegos también se trasladó a la compra de accesorios, con un 12% de elevación en sus números. En este sentido el mando más popular en la región fue el DualSense de PS5, seguido por el DualShock de PlayStation 5.


Más sobre: PlayStation 5, PS5, Ventas Europa y Super Mario 3D World + Bowser's Fury.