¿Dragon Ball FighterZ doblado en español? Un fan incluye el doblaje de la serie y el resultado es genial

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sergio Sosa González ha utilizado el doblaje de la serie y películas para añadirlo al juego con este resultado.

Seguro que habéis echado de menos que Dragon Ball FighterZ, el juego de lucha de Arc System Works basado en el popular manganime creado por Akira Toriyama, estuviera doblado al español. No es que eso vaya a cambiar, pero la creación de un fan del universo de Goku y compañía nos pone más cerca, ya que se ha currado adaptar las voces de la serie al videojuego, en una labor que bien merece la pena tener en cuenta.

Ha utilizado secuencias de los actores originales de los 90 y los ha implementado en el juego

Sergio Sosa González es quien ha creado el vídeo que podéis ver sobre estas líneas, que muestra las escenas del mencionado videojuego Dragon Ball FighterZ con diálogos procedentes de la serie en español. ¡Y encajan a la perfección!. "Es un proceso largo ya que normalmente revisito las películas y capítulos de Dragón Ball Z de los 90 y extraigo el audio relevante que concuerde con el contexto de cada escena, más los efectos de sonido clásicos de la serie, más la mezcla y masterización del proyecto", indica Sosa.

Dragon Ball Fighter Z

El resultado, como podéis ver, es espectacular y todo un regalo para los amantes de Dragon Ball. Aunque también ha sido un enorme esfuerzo para el autor, quien a firma que a veces era "complicado elegir los diálogos, ya que muchas veces se escucha la música original de la serie de fondo o efectos de sonido muy altos, lo que me limita y obliga a buscar rigurosamente las tomas adecuadas y más limpias para usar". Todas las voces que se escuchan en los vídeos proceden de los actores de doblaje originales de Dragon Ball Z y sus películas de los 90.

Como no podía ser de otra forma, Sergio afirma que su motivación para haber hecho este vídeo viene de "la nostalgia y el amor a la serie en general, además de ser un gran fan de los videojuegos de esta saga". Se muestra satisfecho del resultado final y asegura que está "encantado de compartirlo con fans nostálgicos de Dragon Ball, y con cualquiera que aprecie el doblaje al castellano".

Recordad que podéis echar un vistazo a nuestro análisis de Dragon Ball FighterZ.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.