Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Dark Alliance y su acción RPG reaparece con un extenso gameplay, tráiler y fecha de lanzamiento

El nuevo videojuego de Dungeons & Dragons llegará también a consolas PlayStation y Xbox, además de PC.

Por / 20 comentarios

Desde que fuera presentado en diciembre de 2019 apenas habíamos tenido noticias de Dungeons & Dragons: Dark Alliance, el juego de acción RPG con cooperativo para cuatro jugadores ambientado en el mundo de Los Reinos Olvidados, pero al fin lo tenemos de vuelta con un extenso vídeo gameplay de casi 20 minutos, un tráiler, y otros detalles tan interesantes como la fecha de lanzamiento y la confirmación de que, además de PC, estará disponible en Xbox One, PS4, Xbox Series X|S y PlayStation 5.


Dark Alliance se estrena el 22 de junio en PC y consolas"Gigantes de escarcha y dragones vengativos vagan sin control por Icewind Dale mientras los ejércitos del mal aumentan su poder día a día", reza la descripción oficial de este videojuego, planteado como el sucesor espiritual del recordado Dark Alliance de Snowblind Studio que se estrenaba a principios del siglo XXI. "Ahora cuatro héroes deben rechazar el ataque de criaturas imparables ¡y protegerse de la oscuridad". Los jugadores que se lancen a la aventura podrán elegir entre cuatro clases de héroe con sus propios estilos de combate y árbol de habilidades. ¿Las opciones? Las habituales en los RPG de fantasía: guerrero, mago, arquero y pícaro, representando a personajes icónicos de las historias de R. A. Salvatore como son Drizzt Do'Urdne, Bruenor, Wulfgar y Catti-Brie.



Aunque la gran apuesta de Dark Alliance son los cuatro jugadores luchando a la vez, el vídeo gameplay que acompaña estas líneas muestra una partida con solo dos héroes en acción: el pícaro y una arquera. Sin entrar en detalles sobre el número de habilidades únicas de las que harán gala estos personajes, el equipo de Tuque Games destaca que los jugadores tendrán libertad para "personalizar las habilidades", desbloqueando nuevas formas de luchar para acabar con los enemigos más peligrosos, así como equipo y otros ítems especiales.


Dungeons & Dragons: Dark Alliance

Dungeons & Dragons: Dark Alliance

Dungeons & Dragons: Dark Alliance

Dungeons & Dragons: Dark Alliance

Dungeons & Dragons: Dark Alliance

Dungeons & Dragons: Dark Alliance


Hay cuatro clases de personaje: guerrero, mago, pícaro y arqueroLa noticia llega también acompañada de un tráiler en el que podemos ver en acción al resto de personajes que lucharán en esta desafiante aventura de acción RPG que tiempo atrás, sus responsables aseguraron podrías jugar en solitario, aunque será muy difícil. ¿Cuándo podremos jugar a Dark Alliance? Su fecha de lanzamiento se ha fijado el 22 de junio en PC y consolas, con una edición especial para coleccionistas que incluye un libro de arte, la banda sonora del juego y otros contenidos adicionales.


Por ahora no se ha mencionado ningún período de pruebas o demo que nos permita adentrarnos en la acción de Dark Alliance, pero siendo como es un juego volcado en el multijugador cooperativo, no podemos descartar que tarde o temprano tengamos noticias al respecto.



Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube


Los videojuegos de Dungeons & Dragons

Con estas novedades de Dark Alliance no se puede negar que la licencia D&D vive un buen momento en el mundo del videojuego, teniendo en cuenta que el horizonte cercano también tenemos al prometedor Baldur's Gate 3 de Larian Studios, uno de los RPG más esperados del momento. De él te hemos hablado en varias ocasiones, con unas últimas impresiones de Baldur's Gate 3 que nos dejaron encantados con lo nuevo de los autores de Divinity: Original Sin.


Si buscáis otras aventuras de rol a las que seguir la pista, no os perdáis tampoco nuestro especial 14 grandes videojuegos de Rol que están por llegar en 2021 y más allá, donde te hablamos de Baldur's Gate y otros títulos tan esperados como Diablo IV o Final Fantasy XVI.


Más sobre: Dungeons & Dragons: Dark Alliance y Tuque Games.