Portal y SOMA se dan la mano en este prometedor nuevo juego de puzles centrado en la historia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Claire de Lune estará disponible este año en PC y ya puedes ver su tráiler en acción.

Si eres de los que les gusta probar juegos alternativos entre tanta superproducción, puede que te interese tener en el radar a Claire de Lune, un juego de puzles y aventura que sus responsables definen como "Portal, más The Talos Principle, más SOMA". Mediante una nota de prensa, se nos explica que estará disponible en algún punto de especificar del 2021, y ya puedes ver qué tal es en el tráiler que acompaña a la noticia.

En Claire de Lune, nuestro protagonista termina explorando un planeta misterioso en busca de su hija, que da nombre al juego. Para lograrlo, tiene la ayuda de una IA llamada Arturo y una peculiar pistola diseñada como herramienta de construcción más que como arma. Esta nos permite generar bloques sólidos temporales, así como conductos gravitatorios con los que llevar cada cubo de un lado a otro.

Claire de Lune

Está siendo desarrollado en un motor propio y ofrecerá mecánicas muy variopintas

Con esta premisa, el juego intercala rompecabezas con secciones propias de las aventuras point and click, plataformas y, en algunas ocasiones, disparos. Sin embargo, es la historia lo que mueve los hilos de Claire de Lune, por lo que a menudo encontraremos secuencias encriptadas, registros y grabaciones repartidos por el mapa e incluso opciones de diálogo para tomar las riendas de la conversación.

A modo de curiosidad, el juego lleva en producción desde 2015, y está siendo recreado en un motor propio de Tactic Studios llamado Immortal Engine. Ten en cuenta que el vídeo lleva tiempo disponible en Youtube, por lo que podría no corresponderse con la calidad final. Atendiendo a la descripción del mismo, Claire de Lune tiene previsto aterrizar únicamente en PC a través de Steam y Epic Games Store cuando esté listo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.