Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Doom Eternal tendrá versión de nueva generación en PS5 y Xbox Series, pero habrá que esperar

La crisis sanitaria afectó a los planes de Id Software, que quiso estrenarla mucho antes.

Por / 18 comentarios

No son pocos los estudios que han querido aprovechar el lanzamiento de Xbox Series y PlayStation 5 para estrenar versiones mejoradas de videojuegos pasados y el equipo de id Software no ha sido una excepción. 3DJuegos ha hablado con los principales responsables de DOOM Eternal sobre esta cuestión, y nos confirman que es algo en lo que deseaban trabajar desde hace tiempo, pero por culpa de la crisis sanitaria, los planes para esta versión se tuvieron que retrasar.


Todavía no hemos hablado de fechas pero es algo de lo que hablaremos en muy poco tiempoMarty StrattonLa pandemia les afectó y prefirieron concentrarse en la finalización y publicación de su nuevo DLC: The Ancient Gods Part 2. Sin embargo, ahora que ese trabajo ya está finalizado, podemos esperar esa versión en la que los tiempos de carga se reduzcan aún más y contemos con mejoras visuales y de rendimiento. "La nueva generación es algo en lo que hemos estado pensando desde hace tiempo, pero la pandemia truncó nuestros planes", explica el productor ejecutivo de DOOM Eternal, Marty Stratton.


"Queríamos haber salido con la publicación de las nuevas consolas pero es algo en lo que nos concentraremos tras el lanzamiento de The Ancient Gods Part 2. Es una cuestión prioritaria para nosotros", añade el creativo. "Todavía no hemos hablado de fechas pero es algo de lo que hablaremos en muy poco tiempo".


DOOM Eternal

Estas son muy buenas noticias para los que hayan preferido ser pacientes y quieran hacerse con Doom Eternal y todo su contenido de una sola vez, aunque por ahora no se han ofrecido detalles sobre las características que mejorará esta versión de nueva generación de DOOM Eternal.


Las claves del éxito de DOOM Eternal


Como parte de esta entrevista con los máximos responsables de Id Software, hemos publicado un artículo especial a la ecuación 'muerte perfecta' y cómo ha convertido a DOOM Eternal en uno de los mejores shooters del momento. Por otro lado, no hemos perdido la oportunidad de preguntar a este reputado estudio responsable, entre otros, de grandes clásicos de la acción como Quake o Wolfenstein, por el futuro de DOOM. ¿Su respuesta? DOOM Eternal no es el final de DOOM, ya que hay muchas otras historias que contar incluso sin el DOOM Slayer como protagonista. Para descubrirlo, eso sí, tendremos que ser pacientes.


Más sobre: DOOM Eternal, Doom y Id Software.