DOOM Eternal no es el final de DOOM: Id Software ya piensa en más historias incluso sin el Slayer

Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos habla con los autores de este brutal shooter, quienes ya piensan en el futuro de DOOM.

Ahora que el brutal DOOM Eternal va a estrenar su segundo y último DLC, en 3DJuegos hemos charlado con el director y productor ejecutivos de este excelente videojuego de acción en primera persona para hablar precisamente del futuro de la saga DOOM. ¿Tiene id Software planes para continuar esta mítica serie de disparos? Por fortuna para sus seguidores, sí, lo hay.

"Ancient Gods Part 2 consigue envolver y darle coherencia a la historia que empezamos con Doom 2016", comenta Marty Stratton, veterano productor ejecutivo de DOOM Eternal. "Con este DLC tenemos, por fin, un arco cerrado. Pero hay muchas más historias que pueden ser contadas en el universo de Doom porque hemos construido un universo que es más profundo que nunca", añade.

DOOM Eternal

"En ese universo hay tantos juegos por hacer [...] Por lo que no, este no es el final de Doom, es el final de la saga del Slayer; pero ya sabes, él es básicamente inmortal y hay muchísimas otras cosas que podemos hacer en este universo que hemos creado". Es interesante descubrir que lo que empezó en 2016, que continuó en Doom Eternal, y que se cerrará con el nuevo contenido descargable, no fue solo un ejercicio jugable fabuloso, también la preparación de un rico contexto en el que seguir contando historias y machacando demonios.

Este no es el final de Doom, es el final de la saga del Slayer

Id Software aclara que están concentrados en cerrar bien el arco argumental del Slayer y que todavía no saben cómo continuarán con la franquicia pero que "a día de hoy, el universo Doom es gigantesco y hay muchos lugares a los que podemos ir". Por su parte el director de DOOM Eternal, Hugo Martin, añade: "siempre hay lugar en la industria para un buen juego de disparos en primera persona, con una buena campaña y para un jugador". Un mensaje esperanzador. Y por cierto, todo apunta a que para saber a qué sitios nos llevarán Marty y Hugo en el futuro con Doom habrá que jugar a Ancient Gods Part 2. Hugo me contó que el final de este contenido será especialmente interesante.

DOOM y otros juegos de Bethesda en Game Pass

Si eres usuario de Xbox Game Pass y todavía no has disfrutado de la acción de DOOM Eternal te alegrará saber que este y otros juegos de Bethesda como Fallout 4, Skyrim o Dishonored están en el Game Pass de Xbox y PC, encontrando también los clásicos juegos de DOOM o el recordado The Elder Scrolls III: Morrowind que se estrenó en la primera Xbox. Hablando del futuro, la propia Microsoft, tras hacerse oficial la compra de Bethesda por parte de Xbox, habló estos días acerca de la idea de aprovechar la tecnología de Bethesda en sus próximos videojuegos, entre la que destaca el potente motor gráfico de la saga DOOM, el Id Tech.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.