Los creadores de Apex Legends y Titanfall, primer estudio de videojuegos nominado a los Oscar

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El documental corto Colette, creado por Medal of Honor Above and Beyond, le ha valido una nominación al estudio.

Cada vez es más difícil distinguir la línea que separa los videojuegos de la realidad. Los avances tecnológicos permiten cada vez más posibilidades y, veremos si en unos años, se normaliza que el ocio digital tenga categoría propia en los premios Oscar. Mientras tanto, es noticia que haya un estudio desarrollador de juegos que esté nominado al galardón más deseado del séptimo arte. Es Respawn Entertainment, creadores de Apex Legends o la saga Titanfall; aunque su candidatura no es por ninguno de esos juegos.

El cofundador de Respawn y el director de MoH Above and Beyond participaron en el documental

El estudio californiano, en colaboración con Oculus Studios, está nominado por Colette, un documental sobre veteranos de guerra y creado para apoyar el lanzamiento de Medal of Honor: Above and Beyond, el juego de realidad virtual basado en la conocida saga de shooters en primera persona. Esta historia de la Segunda Guerra Mundial ha conseguido la nominación como mejor documental corto, y estará presente en la gala que tendrá lugar el próximo 25 de abril, con opciones de llevarse la preciada estatuilla.

Colette es un documental de 24 minutos de duración escrito y dirigido por Anthony Giachinno que cuenta en la una producción con el medio británico The Guardian o la propia Electronic Arts. Vince Zampella, fundador de Respawn, pertenece al equipo que ha creado este corto documental como coproductor ejecutivo, así como Peter Hirschmann, director del mencionado Medal of Honor: Above and Beyond.

Imagen del corto - The Guardian
Imagen del corto - The Guardian

El contenido recorre el pasado de veteranos de guerra supervivientes de la Segunda Guerra Mundial, hablando y recorriendo las localizaciones de la batalla, al mismo tiempo que combina metraje estándar con escenas en realidad virtual.

No es habitual que un estudio de videojuegos esté nominado a un Oscar, pero Respawn Entertainment, son los primeros desarrolladores que lo consiguen. Stephen Barton, compositor de los juegos de la compañía, ha querido sacar pecho en Twitter asegurando que "la mayoría de las compañías de cine no son nominadas a los Oscar en su primera década de existencia. Y muchos nunca obtienen uno". Ahora, los creadores de Titanfall o el battle royale Apex Legends lo tienen al alcance.

Hasta saber si Respawn se convierte en el primer estudio de videojuegos que gana un Oscar, os dejamos un enlace para que leáis nuestro análisis de Medal of Honor: Above and Beyond.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.