Gamescom 2021 pone fecha a su evento digital con anuncios y sorpresas, y abrirá sus puertas al público

Gamescom 2021 pone fecha a su evento digital con anuncios y sorpresas, y abrirá sus puertas al público
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gran feria del videojuego en Europa será un evento mixto con actividades para público y prensa.

Aunque había esperanzas de disfrutar de grandes eventos de videojuegos presenciales en 2021, estos primeros meses del año nos habían hecho mirar las cosas con una perspectiva más pesimista, ya que hasta ahora, todas las grandes ferias habían optado por lo digital para cumplir con las medidas preventivas contra el coronavirus. Sin embargo, la Gamescom 2021 acaba de anunciar que será un evento mixto, y ya ha puesto fecha al gran evento digital en el que se darán a conocer anuncios y sorpresas.

La Gamescom 2021 busca unir lo mejor de ambos mundos, lo físico y digital

"Con un enfoque puramente digital, la Gamescom fue capaz de celebrarse con un enorme éxito en 2020", informan en nota de prensa. Sin embargo, "la posibilidad de probar in-situ los últimos lanzamientos del videojuego es una parte integral de la gamescom". Por eso, en 2021 se ha apostado "por unir lo mejor de ambos mundos, lo físico y digital".

El conocido periodista Geoff Keighley ha sido el encargado de anunciar, de entrada, la celebración de un gran evento digital que dará el pistoletazo de salida a la Gamescom 2021. Será el 24 de agosto, y en él promete "un espectacular evento cargado de anuncios de videojuegos, noticias y sorpresas". El formato sería como el ya visto en la pasada edición de la Gamescom, pero… ¿qué pasa con las actividades presenciales?

Habrá un espacio para torneos esports y eventos de cosplay

Habrá una gran zona de entretenimiento "diseñada para una cantidad reducida de visitantes, que se centrará en la prueba de nuevos juegos, incluyendo un sistema de gestión de colas digital" para evitar aglomeraciones. También habrá un escenario en el que podrán celebrarse competiciones esport y eventos de cosplay. Pero dado que habrá muchos aficionados que tengan que vivir la feria desde casa, la intención es potenciar también la web oficial de la gamescom con mucha información sobre el evento.

"Sin duda, los preparativos de todas las personas envueltas en el evento serán mucho mayores que los habituales por la situación especial que vivimos. Pero el entusiasmo de la comunidad de jugadores hace que este esfuerzo merezca la pena", ha declarado uno de los principales responsables de la Gamescom, Felix Falk.

Gamescom 2020, récord online


Imagen de Gamescom 2021

Obligados a cancelar toda actividad presencial, los responsables de la feria del videojuego más importante de Europa se volcaron en la experiencia online, y Gamescom 2020 registró un récord de participación online gracias a las diversas actividades y eventos digitales que tuvieron lugar durante el mes de agosto.

Como te contamos en su día en nuestro especial todos los anuncios y videos del Opening Night Live 2020, durante el evento se mostraron títulos tan esperados como Ratchet & Clank de PS5 o Medal of Honor: Above and Beyond o los contenidos descargables de DOOM Eternal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.