20.000 dólares para jugar a Flight Simulator: este setup de cabina cuesta más que una avioneta real

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya que volar está complicado hoy en día, te montas el avión en casa.

La simulación supone todo un mundo propio dentro de los videojuegos. Los fans del género no son extraños en eso de invertir buenas cantidades de dinero y de esfuerzo en aras de conseguir la experiencia más realista posible. Y si no, que se lo digan al equipo de modders de Nvidia, tal como comparte PC Gamer. Conocidos como 'GeForce Garage', este grupo ha creado un setup de cabina para Microsoft Flight Simulator que seguro que más de uno querría tener en su casa. Si os podéis permitir reservar una habitación entera para él, y cerca de 20.000 dólares en crearlo, claro.

Con tres televisores LG CX de 65 pulgadas, que se combinan con la tecnología Nvidia Surround para ofrecer una resolución de 5760x1080 píxeles, esta creación emplea una Nvidia RTX 3080 con un Intel i9-10900k, 32 GB de RAM y refrigeración líquida para mover el popular simulador de Microsoft. Pero lo importante no es lo que lleva en su motor, sino lo que contiene su chasis. Todo el sistema está montado sobre una plataforma de movimiento de Next Level Racing, con periféricos de vuelo de Logitech para que te sientas como en una cabina real de un avión.

Microsoft Flight Simulator

El resultado es un asiento que se mueve con cada giro y cada cabeceo del avión, que transmite en tiempo real los movimientos de nuestro avión virtual para que nos sintamos como si voláramos de verdad. Dentro de un margen de 10 grados en cada dirección, claro, no esperéis hacer tirabuzones en la silla. Y no contentos con ello, debajo de la silla hay un transductor para dar un golpecito al jugador en la zona trasera, simulando el impacto de un tren de aterrizaje al aterrizar o despegar.

Como menciona el citado medio, esta cabina de 20.000 dólares para jugar a Microsoft Flight Simulator cuesta más que una avioneta real. De hecho, en PC Gamer han encontrado algunos modelos a la venta por poco más de 10.000 dólares y listos para volar. Pero claro, todo sea por recordar esa era en la que uno podía viajar con libertad a cualquier parte, en especial ahora que se ha actualizado el juego con una expansión centrada en Reino Unido. Si no habéis despegado todavía en este simulador, presente en nuestra lista de los 11 juegos con los gráficos más realistas de 2020, no dudéis en repasar nuestro análisis de Microsoft Flight Simulator.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.