8 videojuegos recientes con un pixel art precioso y otros 8 que no son tan bonitos

8 videojuegos recientes con un pixel art precioso y otros 8 que no son tan bonitos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Octopath Traveler, Undertale y muchos más son grandes juegos, pero con estilos visuales muy dispares.


Aunque los gráficos no son lo más importante en un videojuego (por ejemplo, Loop Hero es un éxito y, aunque a muchos nos parece muy bonito, es simple), es cierto que siempre nos gusta que un título nos entre por los ojos. Estilos artísticos y estilos gráficos hay de muchísimos tipos, y aunque puede existir un consenso sobre si algunos están bien o mal, la subjetividad marca un aspecto importante.

El pixel art nos ha acompañado desde los inicios, pero ha alcanzado otro nivel de calidad hoy en día

Muchos jugadores prefieren los gráficos hiperrealistas, algo a lo que cada vez nos estamos acercando más con el avance de la tecnología. De hecho, por ejemplo, la demo de Unreal Engine 5 que mostró Epic Games hace unos meses corriendo en una PlayStation 5 nos dejó atónitos. A pesar de que no sea lo más importante, todos queremos ver el siguiente paso gráfico que prometen PS5 y Xbox Series X con su potencia.

Otro de los estilos que gusta mucho es el pixel art, gráficos que nos han acompañado desde los inicios, pero que han alcanzado otro nivel de calidad hoy en día. En 3DJuegos hemos querido seleccionar grandes juegos con gráficos pixel art, pero 8 que son preciosos y otros 8 que no lo son tanto. Eso sí, por desgracia hemos tenido que dejar fuera muchos, como por ejemplo juegos tan bonitos como Dead Cells o The Messenger. Si este estilo no os interesa, podéis consultar estos 11 juegos con gráficos realistas de la generación de PS4 y Xbox One.

8 juegos con pixel art precioso

Blasphemous - El videojuego de The Game Kitchen sorprendió a todos por su apartado artístico claramente influenciado por la Semana Santa española, como todo el juego. El título ha superado el millón de copias vendidas y es uno de los mejores metroidvania actuales para disfrutar del género.
Children of Morta - Este juego de rol y acción con elementos roguelike es un gran juego dentro del género y además permite el juego cooperativo local. Su pixel art está muy cuidado, tiene un detalle muy grande y las animaciones también están muy cuidadas. Sin duda, un gran exponente del estilo gráfico.
Katana Zero - Uno de los videojuegos más únicos de los últimos años, con un sistema de juego que premia la precisión y la habilidad del jugador. Además de su jugabilidad e historia, el juego destaca sin duda alguna por su apartado gráfico, con un pixel art detallado y lleno de matices.
Owlboy - Este videojuego, que os recomendamos, es una aventura de plataformas en 2D con un apartado gráfico soberbio, que nos deja algunas de las imágenes más bonitas que recordamos con este estilo. Un videojuego muy divertido, que además os tocará la vena sensible.
Octopath Traveler - El videojuego de Square Enix es un gran JRPG, que narra ocho historias diferentes y un sistema de combate muy entretenido que bebe de los Bravely Default. A nivel gráfico, su pixel art en 2.5D llamó poderosamente la atención cuando se lanzó al mercado y luce genial.
Moonlighter - Este juego del estudio español Digital Sun nos pone en la piel de Will, un comerciante que debe adentrarse en las mazmorras para poder conseguir objetos para venderlos en su tienda. Un curioso juego con elementos rogue-lite totalmente recomendado y con un pixel art muy chulo.
Star Renegades - Un RPG táctico con combates por turnos y elementos rogue-like que llamó la atención de los amantes del género cuando salió en 2020. Además de su buena jugabilidad, el juego tiene un apartado artístico increíble, con un alto nivel de detalle en el pixel art.
Superbrothers Sword & Sworcery - Esta aventura de acción y exploración tiene ya unos cuantos años, pero sigue siendo a día de hoy un ejemplo maravilloso de lo tremendamente bonito que puede ser un pixel art trabajado. Un juego sencillo, pero con mucha personalidad y, aunque es breve, la experiencia es intensa.

8 juegos con pixel art no tan bonito

Undertale - Está claro que el juego de rol de Toby Fox es genial y eso es completamente indiscutible, pero su apartado gráfico deja bastante que desear. Tiene un pixel art muy simple, plano y que se siente incluso antiguo. Desde luego, Undertale no destaca por su pixel art.
Littlewood - Este simpático RPG ha sido todo un éxito en Steam, por su propuesta relajada pero profunda, que mezcla los farming games con los juegos de rol e incluso gestión. Eso sí, su apartado visual es demasiado simple, con un pixel art que apuesta por formas muy sencillas y básicas.
Forager - En este juego, inspirado en Minecraft, tendremos que explorar para conseguir recursos y desarrollar nuestra vida en un título de supervivencia que mezcla diferentes géneros. Es un videojuego muy adictivo, que os atrapará durante horas, pero tiene unos gráficos muy simples.
Monster Sanctuary - Este RPG de mundo abierto en 2D al estilo Pokémon fue una sorpresa para los amantes de los juegos de coleccionismo de criaturas, pero a nivel gráfico deja un poco que desear. Fuertemente inspirado por Terraria, el juego no destaca por su pixel art, y se queda corto en esa faceta.
Terraria - Uno de los grandes videojuegos indie de la última década y un juego querido por muchos jugadores, que ha vendido más de 35 millones de copias y ha llegado a Stadia. Su éxito es indiscutible, pero los gráficos planos y simples de su pixel art no están tan a la altura del resto del juego.
Sea Salt - Este curioso juego de acción y estrategia nos propone sembrar el caos con un pequeño ejército, en el podremos emular a un Dios. El juego es entretenido y tiene muchos fans, pero su apartado gráfico no es muy bonito. Los personajes lucen especialmente raros con ese pixel art.
Baba Is You - Uno de los juegos de puzles más adictivos de los últimos años y una obra atemporal muy divertida, que plantea una jugabilidad muy interesante. Dicho eso, el apartado gráfico del juego es muy simple, con pocos colores y una estética que recuerda a juegos antiguos.
Killer Queen Black - Un curioso juego multijugador de acción y plataformas, perfecto para jugar con amigos y echar unas rápidas y entretenidas partidas. El juego es divertido y ganó diferentes premios, pero su pixel art es sencillo, con unos colores más planos y sin tanto detalle como otros juegos.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.