Oddworld: Soulstorm se ejecutará a 1440p en PS5 y ofrece detalles sobre su duración

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de plataformas llega en dos semanas a PC vía Epic Games Store y consolas PlayStation en exclusiva.

En dos semanas está previsto el lanzamiento en PC, PS5 y PS4 de Oddworld: Soulstorm, un videojuego de la serie de acción, aventuras y plataformas que tendrá una duración estimada en su desarrollo de 20 horas. Aunque este no ha sido el único titular dejado por sus responsables en una reciente entrevista donde se ha especificado el rendimiento del título en consolas de la pasada y actual generación de Sony.

Completar Oddworld: Soulstorm llevará al jugador cerca de 20 horas

De acuerdo a Lorne Lanning, creador de la veterana saga, Oddworld: Soulstorm se ejecutará en PlayStation 5 a 1440p y 60 cuadros por segundo, mientras la versión de PlayStation 4 funcionará a 1080p y 30 frames por segundo. Por otra parte el desarrollador ha descartado la inclusión de un modo gráficos que pudiera permitir a los usuarios alcanzar un mayor rédito visual a costa del rendimiento del título.

Lanning asegura que la experiencia de juego será igual independientemente de dónde juguemos, si bien añade que las capacidades técnicas del nuevo hardware de Sony les permite dotar de mayor fidelidad al plataformas, así como reforzar la conexión emocional del jugador con Abe, protagonista de Oddworld: Soulstorm.

Aprovechando el DualSense

Oddworld: Soulstorm

Soulstorm no solo busca sacar provecho gráfico de PS5, también de las bondades que ofrece el DualSense. Lanning explica cómo elementos como sentir las palpitaciones del protagonista en momentos de estrés y peligro aumentarán la conexión del jugador con Abe, así como experimentar la resistencia de los gatillos adaptables a la hora de empujar o luchar contra algo. El fundador de Oddworld Inhabitants también menciona en su charla con Wccftech las ventajas de la unidad de almacenamiento SSD, así como otras novedades de PS5 como las tarjetas de la interfaz de la consola.

Oddworld: Soulstorm se lanzará gratis con PS Plus en abril

Oddworld: Soulstorm se lanza en exclusiva en consolas para PS5 y PS4. ¿Por qué motivo? Básicamente los mismos detallados en su momento para explicar su primicia en PC a través de Epic Games Store, conseguir apoyo económico para su desarrollo. Recordemos que Oddworld: Soulstorm llegará gratis con PS Plus en abril.

Oddworld: Soulstorm se presenta como un explosivo juego de acción y aventura con tareas de fabricación, búsqueda de comida, plataformas y sigilo que narra la historia de una huida imposible de un enemigo que empleará todos los medios a su alcance, desde la propaganda hasta la fuerza bruta, para detener a Abe y el alzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.