Este juego de estrategia propone asaltar y defender fortalezas, y su tráiler consigue que queramos jugarlo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde reparar paredes a buscar los mejores cañones para defender el lugar: así es Fort Craft.

Puede que no pocos jugadores hayan olvidado las conquistas de las fortalezas británicas en Assassin's Creed III, una interesante mecánica de juego que podremos emular en Fort Craft a finales del próximo año en PC, aunque bajo un acercamiento distinto. Aquí, el objetivo no será otro que tomar las riendas del lugar, reconstruirlo y hacer de él un lugar inexpugnable capaz de dar una ventaja sobre el terreno.

De acuerdo a la descripción compartida por sus responsables, el equipo polaco de Septarian Games, Fort Craft es un juego de simulación de conquistar y gestionar fuertes, así como de participar en batallas a lo largo de tres campañas distintas. Cada una de ellas está ambientada en una parte diferente del mundo, lo que ayuda a dar variedad a una propuesta que puede verse detallada ya en Steam.

Fort Craft

Fort Craft tiene fechado su lanzamiento para finales del próximo año en PC vía Steam

Pero para tener opciones de victoria en la guerra lo primero es prepararse. En ese objetivo Fort Craft desafía al jugador a convertirse en todo un maestro de la fortificación, reparando paredes, construyendo postes de cañón reforzados y reorganizando el lugar para saldar con éxito las necesidades cada momento. Pero la puesta a punto no es tan fácil como poner a trabajar a los subordinados, habrá también que reunir recursos.

En este sentido, Septarian Games insta al usuario a no quedarse quieto y poner patas arriba el lugar para desentrañar su historia y encontrar materiales y planos ocultos. Estos últimos pueden usarse para construir más y mejores cañones que den una ventaja en la batalla. Estas, explica el equipo de desarrollo, se representan bajo un mapa táctico donde se ha de combinar diferentes armas y estrategias.

Acompañando esta noticia puedes ver un tráiler que ejemplifica bastante las principales mecánicas que incorpora este videojuego. Mientras tanto, además del mencionado Assassin's Creed 3, puedes disfrutar de otros videojuegos de la época. Entre ellos podemos destacar Age of Empires III: Definitive Edition, un gran juego de estrategia revisado en 2020 que merece la pena incluso 15 años después de su estreno original. Puedes saber más del RTS en el análisis de Age of Empires III: Definitive Edition.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.