Half-Life Alyx se creó pensando en acabar con el "limbo narrativo" en el que estaba la saga

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Valve explica que quería hacer algo que importara con la historia de Alyx.


Uno de los mejores videojuegos de 2020 supuso el retorno de una de las sagas más queridas y laureadas de la historia de los videojuegos, Half-Life. El nuevo juego de Valve de la franquicia, Half-Life Alyx, es un gran juego y una prueba muy fuerte del poder de la realidad virtual en los juegos. El final dejó sorprendidos a los fans, y ahora Valve ha hablado de ello. Tranquilos, no hay spoilers.

El final del juego cambia mucho de la historia de la franquicia y abre la puerta a un futuro incierto e interesante, pero esto es algo que Valve ha buscado con intención. En una entrevista en The Gamer a Robin Walker, jefe del proyecto de Half-Life Alyx, el creativo ha explicado que no querían que los fans siguieran en un limbo narrativo y que son conscientes de la importancia de la historia.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

En cuanto al final del juego, Walker ha dicho que se dieron cuenta de que "tenía que ser algo que importara", y por ello trabajaron mucho en la narrativa. "La historia no puede ser algo que simplemente puedas ignorar y pasar a lo que hagamos luego. También sabíamos que los fans de Half-Life han estado atrapados en una especie de limbo narrativo durante mucho tiempo, y queríamos que eso cambiara", ha indicado.

Half-Life 2 también termina de una forma muy llamativa y Valve es consciente de su legado; con Alyx querían hacer algo similar. "Le dimos [al jugador] una pista falsa en la que crees que sabes cómo va a terminar con un final completamente plausible y luego lo subvertimos", ha explicado Walker. Si queréis saber más sobre Half-Life Alyx, podéis rememorar nuestro análisis de este gran juego.

Nuevos juegos de Valve

Estas palabras de Robin Walker no confirman que haya un nuevo juego de la saga en desarrollo, pero es cierto que podría suceder. De hecho, a principios de 2021, Gabe Newell, el presidente de Valve, afirmó en una entrevista que la compañía está preparando nuevos videojuegos para un jugador tras el éxito de Alyx.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.