Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
We Are Football

A Football Manager le sale competencia con este juego de gestión que incluye fútbol femenino

We Are Football llegará a PC el próximo mes de junio y promete ofrecer una gestión de clubes realista y rápida.

Por / 16 comentarios

Aunque ahora la lucha se ha reducido solo a FIFA vs PES, hace algunos años había varios juegos de fútbol interesantes. Viva Football, Libero Grande o Esto es Fútbol son algunas sagas que recordaréis si tenéis unos cuántos años. Algo similar ocurre con los títulos de gestión. Además de los inolvidables PC Fútbol, durante un tiempo pegó con fuerza Manager de Liga, pero este tipo de propuestas lleva años establecida con Football Manager. Aunque ahora le ha salido un nuevo competidor.


THQ Nordic ha anunciado el desarrollo de un videojuego de gestión futbolística para PC, llamado We Are Football, una nueva franquicia desarrollada por Winning Streak Games, quienes cuentan con la colaboración de Gerald Kohler quien tiene experiencia en juegos similares, como On the Ball o FIFA Mamager. Esta nueva IP ha presentado sus primeras imágenes y tráiler, además de fecha de lanzamiento en PC: el próximo 10 de junio. Os contamos todo lo que ofrecerá, que no es poco.


Es el primer juego de gestión futbolística que incluye fútbol femeninoWe Are Football tiene la intención de ofrecer una gestión realista de un club de fútbol, trabajando por el crecimiento de todos los aspectos del equipo: empleados, infraestructura, aficionados y más. Como es habitual en este tipo de propuestas, seremos el gestor de un equipo, por el que pasará todo lo que ocurra, tanto a nivel estructural como dentro del terreno de juego, ejerciendo de directores deportivos para negociar y hacer fichajes. Y por supuesto sentarnos al banquillo como entrenadores, para plasmar tácticas que lleven a la victoria.


We Are Football

We Are Football

We Are Football

We Are Football

We Are Football


We Are Football no cuenta con las licencias oficiales de los clubes realesSus responsables quieren diferenciarse del resto haciendo una propuesta accesible que nos ponga pronto en la acción. Solos, podremos jugar varias temporadas en una tarde y, con dos jugadores, se puede concluir una temporada en apenas unas horas. Podremos crear un club y llevarlo al estrellato en poco tiempo, pero para ello habrá que analizar perfiles psicológicos de los jugadores y que encajen entre ellos para conseguir el éxito, y también darle importancia a la cantera.


Una de las mayores novedades de We Are Football es la inclusión de fútbol femenino, siendo la primera vez que un juego de gestión añade a mujeres en este campo. Sus responsables afirman que estos clubes se gestionarán exactamente igual, aunque se añaden elementos de jugabilidad únicos.


Tendremos a nuestra disposición un completo editor para crear ligas o clubes, ya que el juego no cuenta con ninguna licencia oficial de equipos reales. Sin olvidar a las selecciones nacionales. Al igual que en el fútbol de verdad, los fans se quejarán si no lo estamos haciendo bien, y tocará trabajar para subsanarlo. También podremos construir estadios en entornos 3D que son modificables y ampliables.


Dentro de poco veremos el resultado y sabremos si se cuela entre los mejores juegos de fútbol.


Más sobre: Gestion y Football Manager.