Novedades de MLB The Show 21: gráficos, DualSense y el estreno de esta saga deportiva en Xbox

Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos ha charlado con Sony San Diego sobre este esperado nuevo juego de béisbol.

Con mucha discreción pero con paso firme, MLB The Show se ha consagrado como uno de los mejores simuladores deportivos del mercado y 2021 se perfila para ser un año incluso mejor con el estreno de la saga a Xbox. 3DJuegos tuvo oportunidad de charlar con el estratega de la marca en SIE San Diego, Ramone Russell, en el marco de esta transición, así como del movimiento natural a la novena generación de consolas.

Simplemente se trata de llevar el béisbol a más jugadores

Por supuesto que el primer punto a tocar fue el relacionado con la transición de la saga a producto multiplataforma, en el marco de la crisis sanitaria global, un proceso que Russell reconoció como desafiante, pero también emocionante y satisfactorio. Mientras que, en lo relacionado con la llegada de MLB The Show 21 a Xbox, atribuyó el movimiento al apetito de más jugadores. "Cuantos más jugadores, mejor", dijo. "Simplemente se trata de llevar el béisbol a más jugadores y poder jugar contra ellos". Cabe acotar que ]el estreno de la saga en Xbox vendrá acompañado de funciones sumamente prácticas, como

Ahora bien, en términos gráficos, se esperaría un salto importante, después de todo, la novena generación de consolas no llega en balde, a pesar de que MLB The Show es, probablemente uno de los juegos más realistas año tras año. Al respecto, Russell señaló la incorporación de cientos de animaciones, texturas mejoradas y un rendimiento fijo en 60 FPS, rasgo que deberá resolver las escasas pero notorias caídas de tasa de cuadros en algunas celebraciones.

Los gestos y las texturas de los uniformes recibieron atención este año.
Los gestos y las texturas de los uniformes recibieron atención este año.

Pero la expansión podría ser incluso mayor. Mencionamos a Russell que el béisbol resulta tremendamente popular en países como México, y también en el Caribe, así como en algunos países de América del Sur, con lo cual, detalles como la narración en español -que adeuda Madden y se apreciaría en España también- serían más que bienvenidos. "No habrá narración en español para MLB The Show 21", aclaró Russell, como tampoco habrá experimentos con PlayStation VR, una tecnología en la que Sony ha invertido con empeño y sin señales de desistir. ¿Qué pasará a futuro? Eso sigue siendo una incógnita.

El juego va seguir mejorando

Más allá de lo expuesto en los tráilers recientes, también sentimos que era pertinente preguntar por dos características muy propias de la nueva generación: Ray-Tracing y funciones de DualSense. De momento, las mejoras drásticas de iluminación, tendrán que esperar mientras que lo relacionado con el control… bueno, eso todavía es un secreto.

"Es nuestro primer año en next-gen y si te fijas en lo que hicimos en el primer año de PS4, el segundo, el tercero y el cuarto, probablemente veas una evolución similar. El juego va seguir mejorando todos y cada uno de los años", matizó el también ejecutivo de comunicaciones, así que tampoco es como para desanimarse. Además, basta un vistazo al juego para quedar con la boca abierta, pese a estas omisiones.

Qué podemos esperar de MLB The Show 21


MLB The Show 21

Pero no todo es una promesa para futuras entregas. MLB The Show 21 sí que viene con su buena cuota de mejoras, además de las ya expuestas. Una de las novedades que los fans más anhelaban y por fin recibirán es el editor de estadios, mismo que llevará modalidades como Franquicia a un nuevo nivel de realismo, al momento de establecer clubes en nuevas ciudades.

"Es [una función] increíblemente flexible y poderosa. Hemos estado trabajado en esto por varios años", contó Russell. "Puedes crear lo que tú quieras, te damos control total. Puedes empezar desde cero y crear el estadio de fantasía que siempre hayas imaginado o puedes tomar uno de nuestros 30 estadios ya creados y puedes editarlos, cambiarlos o compartirlos. Así que recibes ambos, empezar de cero y clavarte muchísimo o si quieres editar un estadio default, también puedes hacerlo."

Otra novedad importante es la renovación completa del modo carrera, mejor conocido como Road to the Show y donde llevas un jugador novato desde las ligas menores hasta la MLB. Se trata de un formato muy completo, si bien un poco silencioso y rígido que precisamente mejorará en esos frentes, este año.

"Tu jugador Road to the Show es tu jugador en general y lo llevas a todas partes del juego, lo usas en Road to the Show, Diamond Dynasty, Programs y en Momentos. Los otros dos cambios importantes son que tenemos un elemento narrativo que es el Road to the Show Podcast, y en los sistemas next-gen, este es un podcast visual, donde talentos diferentes de toda la MLB y MLB Network van a unirse a nuestros talentos para hablar de tu jugador y lo que tú estés haciendo. Es genial jugar unos partidos, salir y ver este podcast donde todo este talento habla de tu jugador y el tipo de jugador en el que se está convirtiendo."

Por temas de tiempo, ya no pudimos abordar otros temas, pero estas no son las únicas novedades que aguardan, tanto a jugadores de PlayStation, como Xbox este año:


  • Nueva estructura con estilos de juego para diferentes tipos de jugador junto a nuevos tutoriales de entrada
  • Nuevas mecánicas de lanzamiento (pitcheo)
  • Experiencia más ágil y clara en Diamond Dynasty
  • Audio 3D

MLB The Show debutará en Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4 y PlayStation el próximo 20 de abril.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.