Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Astria Ascending

Este JRPG de fantasía es obra del escritor de Final Fantasy VII, y llegará a PS5, PS4 y Switch

Astria Ascending contará con leyendas como Kazushige Nojima, y el compositor de Valkyria Chronicles y FFXII.

Por / 25 comentarios
Astria Ascending

Si os apasiona el género JRPG y sois buenos fans de los clásicos, os interesará lo que traemos hoy. Compartido por Twinfinite, el último número semanal de la revista Famitsu incluye el anuncio de Astria Ascending, una nueva aventura de fantasía en camino a PS5, PS4 y Nintendo Switch, que además cuenta con toda una leyenda al frente del proyecto. Kazushige Nojima, a quien reconoceréis como el escritor detrás del Final Fantasy VII original y de su remake, así como de Final Fantasy VIII y X, de la saga Kingdom Hearts… Y de toda una montaña de grandes aventuras.


El veterano desarrollador japonés escribirá la historia de este Astria Ascending que se presenta al mundo como una reimaginación del juego Zodiac: Orcanon Odyssey, publicado en 2015 para iOS. Una nueva aventura JRPG que estará desarrollada por el equipo Artisan Studios de Quebec -responsables de Super Neptunia RPG- con un estilo artístico muy llamativo, y con elementos de ciencia ficción entremezclados con los de fantasía. Todo ello, con la compañía de una historia más seria que la del juego tomado como base, según prometen en la revista.



Imagen de Astria Ascending

Si bien la narrativa promete ser uno de sus puntos más llamativos, con un nombre como el de Nojima al mando, la música no se quedará atrás. La banda sonora de Astria Ascending estará compuesta por Hitoshi Sakimoto, conocido por su labor en la saga Valkyria Chronicles, así como en los juegos Final Fantasy Tactics, Final Fantasy XII y, más recientemente, en un genial 13 Sentinels: Aegis Rim que debutó en Occidente hace medio año.


En total, Astria Ascending contará con más de 100 temas musicales diferentes, entre las nuevas composiciones y las rescatadas del juego anterior. Por el momento se desconoce si el juego saldrá en más plataformas, ya que este anuncio estaba destinado a los usuarios japoneses; o también, si la jugabilidad cambiará radicalmente con respecto a la de ese Zodiac de 2015. Por nuestra parte, y a la espera de verlo en acción, os dejamos con este reportaje con los 21 JRPG ideales para iniciarse en el género.


Más sobre: Astria Ascending, JRPG, Kazushige Nojima y Final Fantasy VII.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.