La mejor estrategia está de vuelta con Total War Rome Remastered: tráiler, fecha y todos los detalles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El clásico de Creative Assembly vuelve a la vida con mejores gráficos y nuevas opciones.

Uno de los videojuegos de estrategia más laureados de todos los tiempos vuelve a la vida. Sega ha presentado Total War: Rome Remastered, una versión mejorada del clásico de Creative Assembly que promete hacer las delicias de los aficionados a las guerras históricas con una revisión del clásico y los DLC que le acompañaron hace ya más de 15 años. Se lanzará el 29 de abril en Steam para PC, Mac y Linux.

Hay 38 facciones del mundo antiguo, desde Roma a Macedonia

Esta nueva versión del clásico está siendo desarrollada por Feral Interactive, un equipo especializado en adaptar juegos de PC a móviles, que en su día ya trabajó en la versión de Rome Total War para iOS y Android. Más recientemente, este equipo ha dado vida a la notable adaptación de Alien Isolation en Nintendo Switch. "¿Qué mejor excusa que el 20º aniversario de Total War para volver a disfrutar de una obra maestra?", ha declarado el director de producto de Creative Assembly, Rob Bartholomew. Siendo este el primer gran éxito de ventas de la saga, "tener la oportunidad de remasterizarlo con nuestros amigos de Feral es algo increíble", añade el creativo. Pero, ¿qué mejoras presenta esta remasterización?

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

"Rome Remastered actualiza el aspecto visual del Rome clásico con optimización 4K, pantalla ultrapanorámica y compatibilidad con resolución UHD", reza la sinopsis oficial. "Esta actualización visual se aprecia en multitud de funciones, como los edificios y objetos remodelados, y los efectos ambientales como las nubes de polvo y la calima. Los mapas de campaña renovados también cuentan con nuevos modelos en alta resolución y, además, se han refinado las texturas y los modelos de las unidades para que luzcan lo mejor posible en el campo de batalla".

Trabajar en la remasterización de un clásico como Rome ha sido un emocionante desafío

Feral Interactive no ha perdido la oportunidad de actualizar algunas mecánicas de juego y añadir otras nuevas opciones. "Se ha mejorado la cámara del juego, así como la rotación del mapa y, además, se ha implementado un mayor nivel de zoom en el modo campaña. Se han añadido mapas de calor y nuevos iconos para las mecánicas de juego como la diplomacia y la seguridad. Durante la batalla", continúan, "el nuevo mapa táctico, el despliegue de unidades y los indicadores de alcance proporcionan un mayor control de los campos de batalla de Rome".

"Trabajar en la remasterización de un clásico como Rome ha sido un emocionante desafío, algo así como volver a tallar las joyas de la corona", ha comentado al respecto el director de Feral Interactive, David Stephen. "Estamos encantados con el resultado y esperamos que los seguidores de esta fantástica franquicia también lo estén". No tendremos que esperar mucho para comprobarlo, ya que Total War: Rome Remastered se pone a la venta en PC el 29 de abril. No hay que olvidar que Creative Assembly trabaja mientras tanto en el esperadísimo Total War Warhammer 3, que hace pocos meses se presentó con una espectacular cinemática.


Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.