Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

La mejor estrategia está de vuelta con Total War Rome Remastered: tráiler, fecha y todos los detalles

El clásico de Creative Assembly vuelve a la vida con mejores gráficos y nuevas opciones.

Por / 40 comentarios

Uno de los videojuegos de estrategia más laureados de todos los tiempos vuelve a la vida. Sega ha presentado Total War: Rome Remastered, una versión mejorada del clásico de Creative Assembly que promete hacer las delicias de los aficionados a las guerras históricas con una revisión del clásico y los DLC que le acompañaron hace ya más de 15 años. Se lanzará el 29 de abril en Steam para PC, Mac y Linux.


Hay 38 facciones del mundo antiguo, desde Roma a MacedoniaEsta nueva versión del clásico está siendo desarrollada por Feral Interactive, un equipo especializado en adaptar juegos de PC a móviles, que en su día ya trabajó en la versión de Rome Total War para iOS y Android. Más recientemente, este equipo ha dado vida a la notable adaptación de Alien Isolation en Nintendo Switch. "¿Qué mejor excusa que el 20º aniversario de Total War para volver a disfrutar de una obra maestra?", ha declarado el director de producto de Creative Assembly, Rob Bartholomew. Siendo este el primer gran éxito de ventas de la saga, "tener la oportunidad de remasterizarlo con nuestros amigos de Feral es algo increíble", añade el creativo. Pero, ¿qué mejoras presenta esta remasterización?




Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


"Rome Remastered actualiza el aspecto visual del Rome clásico con optimización 4K, pantalla ultrapanorámica y compatibilidad con resolución UHD", reza la sinopsis oficial. "Esta actualización visual se aprecia en multitud de funciones, como los edificios y objetos remodelados, y los efectos ambientales como las nubes de polvo y la calima. Los mapas de campaña renovados también cuentan con nuevos modelos en alta resolución y, además, se han refinado las texturas y los modelos de las unidades para que luzcan lo mejor posible en el campo de batalla".


Trabajar en la remasterización de un clásico como Rome ha sido un emocionante desafíoFeral InteractiveFeral Interactive no ha perdido la oportunidad de actualizar algunas mecánicas de juego y añadir otras nuevas opciones. "Se ha mejorado la cámara del juego, así como la rotación del mapa y, además, se ha implementado un mayor nivel de zoom en el modo campaña. Se han añadido mapas de calor y nuevos iconos para las mecánicas de juego como la diplomacia y la seguridad. Durante la batalla", continúan, "el nuevo mapa táctico, el despliegue de unidades y los indicadores de alcance proporcionan un mayor control de los campos de batalla de Rome".


Total War: Rome Remastered

Total War: Rome Remastered

Total War: Rome Remastered

Total War: Rome Remastered

Total War: Rome Remastered

Total War: Rome Remastered


"Trabajar en la remasterización de un clásico como Rome ha sido un emocionante desafío, algo así como volver a tallar las joyas de la corona", ha comentado al respecto el director de Feral Interactive, David Stephen. "Estamos encantados con el resultado y esperamos que los seguidores de esta fantástica franquicia también lo estén". No tendremos que esperar mucho para comprobarlo, ya que Total War: Rome Remastered se pone a la venta en PC el 29 de abril. No hay que olvidar que Creative Assembly trabaja mientras tanto en el esperadísimo Total War Warhammer 3, que hace pocos meses se presentó con una espectacular cinemática.



Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube


Más sobre: Total War: Rome Remastered, Rome: Total War, SEGA y Feral Interactive.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.