El RPG táctico Project Triangle Strategy tendrá múltiples finales y detalla su duración en Nintendo Switch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix ha dado algunos detalles más del juego de Nintendo Switch que llegará en 2022.


El último Nintendo Direct que la Gran N celebró a mediados de febrero nos dejó varios anuncios interesantes y uno de los principales fue el nuevo videojuego de Acquire, el equipo tras Octopath Traveler. Square Enix lanzará en exclusiva para Nintendo Switch el nuevo RPG táctico con combates por turnos Project Triangle Strategy (nombre provisional) y ahora hemos conocido algo más de información.

Asano se preguntó si había un tipo de juego más adecuado para relatos más adultos

En un Preguntas y Respuestas con el productor Tomoya Asano en Game Live Japan, el creativo ha comentado algunas novedades del juego que llegará el próximo año. Gracias a Nintendo Everything tenemos la traducción de sus palabras y llama la atención que el japonés ha dicho que Octopath Traveler y Bravely Default II le dieron la posibilidad de hacer historias más adultas, por lo que se preguntó si había un tipo de juego más adecuado para esos relatos. Así nació Project Triangle Strategy.

Múltiples finales y muchas horas de contenido en Project Triangle Strategy

Triangle Strategy

Project Triangle Strategy tiene una demo gratuita disponible en la Nintendo eShop desde el momento en el que el Nintendo Direct acabó y os recomendamos probarla, ya que podréis ver las bondades de este nuevo juego. Este equipo de desarrollo suele compartir versiones de prueba de sus juegos para recibir el feedback de los jugadores y siempre atienden las propuestas de los fans.

En dicha demo, el jugador ya puede ver claramente cómo nuestras decisiones pueden afectar radicalmente al transcurso de la historia, con un sistema democrático. En relación a esto, Asano ha dado más detalles: "Estamos planeando que el juego tenga múltiples finales". Será interesante ver hasta qué punto varían los diferentes caminos del juego y si eso puede darle mayor rejugabilidad al nuevo RPG.

Imagen de Triangle Strategy

De hecho, se le ha preguntado cuánto se tardaría en superar el juego si decidimos hacer los diferentes caminos, y Asano ha dado detalles sobre la duración: "En cuanto al tiempo de juego, todavía está en el aire... Siempre apuntamos alrededor de las 50 horas, pero nunca parece acabar así". Los juegos de este estudio suelen durar incluso más que eso, y si queréis completarlo todo se pueden ir a las 100 horas sin problema.

Project Triangle Strategy se ambientará en Norselia, un continente dividido en tres naciones: Glaucoburgo, Fraguahelada y Dunálgida. La historia es todo aquello que podemos esperar de una lucha entre reinos y familias, con peleas, traiciones, tensiones y más. Si queréis conocer más sobre este juego de rol y estrategia táctica, os contamos por qué nos gusta su sistema de decisiones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.