Las noticias y tráilers destacados del Nintendo Direct: Zelda, Splatoon 3 y hasta una sorpresa de Shin-Chan

Las noticias y tráilers destacados del Nintendo Direct: Zelda, Splatoon 3 y hasta una sorpresa de Shin-Chan
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hablamos de los anuncios más importantes del último evento online de Nintendo.

Había pasado tanto tiempo desde el último Nintendo Direct general que cuando la Gran N anunció que habría un evento con cerca de 50 minutos de noticias sobre Nintendo Switch, la expectación fue máxima. Meses de rumores, de deseos, de pistas que conducían a un mismo resultado: un Direct para el recuerdo. ¿Ha cumplido con estas altas expectativas? No se puede negar que ha habido una gran cantidad y variedad de anuncios para todos los gustos, aunque una vez más, títulos tan esperados como Metroid Prime 4, Bayonetta 3 o Breath of the Wild 2 se han perdido la función.

La mayor atención se la han llevado los dos últimos anuncios

La propia Nintendo ya avisó que este Direct tendría noticias de Super Smash Bros. Ultimate, que ha presentado a su nuevo luchador, y de otros videojuegos que se estrenarán en los primeros seis meses de 2021. Teniendo esto en cuenta era difícil que algunos de los juegos citados anteriormente estuvieran presentes en el evento pero, claro, eso díselo al fan que lleva tantísimo tiempo esperando este evento. Era difícil no decepcionar con tales expectativas. Aún así, el Direct nos ha dejado con algunos grandes titulares.

Ha habido varios protagonistas, pero sin duda, la mayor atención se la han llevado los últimos anuncios del día: por un lado, la versión mejorada de The Legend of Zelda: Skyward Sword, que este mismo verano se pondrá a la venta en Nintendo Switch conservando intacto su curioso sistema de combate basado en el control por movimientos, aunque Nintendo también permite disfrutar de su acción y mazmorras mediante un control más tradicional, usando el stick del mando para dirigir los espadazos de Link.

La ausencia de novedades en este título, y su precio como novedad, han motivado algunas críticas entre los aficionados; máxime teniendo en cuenta que hasta ahora, ha sido el único gran anuncio relacionado con el 35 aniversario de la saga Zelda. Otra de las estrellas y también una de las grandes sorpresas ha sido Splatoon 3, que se ha dejado ver en un tráiler que ya nos deja con una fecha orientativa: 2022. Por otro lado, Mario Golf está de vuelta con un nuevo videojuego que ha presentado tráiler y fecha de lanzamiento, incluyendo algunos modos extra que sin duda harán las delicias de los aficionados a este deporte.

Mario no faltó a la cita y presentó nuevo juego de golf

Uno de los puntos positivos de este Nintendo Direct es que la mayoría de títulos presentados han dado a conocer también su fecha de lanzamiento, y entre estos encontramos el disparatado No More Heroes 3, que con su nuevo tráiler deja claro que va a ser tan loco y sorprendente como sus antecesores. ¿Más? Ha habido otros anuncios de interés, como el interesante Project Triangle Strategy de Square Enix, un JRPG con estilo clásico similar a Project Octopath que además ha estrenado demo.

La brutal serie Ninja Gaiden de Team Ninja también se adaptará a Nintendo Switch con todos los DLC que se estrenaron en su día y otros jugosos extras. Con todo ello, ¿qué os ha parecido el Nintendo Direct? ¿Estáis satisfechos? ¿Cuál ha sido vuestro anuncio favorito?

Noticias destacadas del Nintendo Direct


Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.