Solo faltan las gallinas en este bonito homenaje de It Takes Two a The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego cooperativo creado por Josef Fares esconde un sutil huevo de pascua a las aventuras de Link.

A finales de la semana pasada llegaba a las tiendas It Takes Two, la nueva aventura cooperativa desarrollada por Hazelight, el estudio dirigido por el carismático Josef Fares, creador de juegos como Brothers: A Tale of Two Sons o A Way Out. Además de obtener una muy buena recepción entre crítica y el público que lo ha podido jugar hasta ahora, se están empezando a descubrir algunos de los secretos más curiosos que tiene el juego. Con una sutil referencia a The Legend of Zelda: Ocatina of Time.

It Takes Two está siendo valorado entre los mejores cooperativos de los últimos años

Fares demuestra una vez más que le gusta cuidar los detalles y ha incluido un easter egg hacia las aventuras de Link en su último trabajo. Como podéis ver en el video que os dejamos, elaborado por el canal de YouTube de El Analista de Bits, en uno de los niveles del juego hay una estancia que está repleta de jarrones, al igual que ocurre en el mítico videojuego de Nintendo 64. No solo los jarrones, sino que también hay una estatua de un soldado como en el propio Ocarina of Time. Por supuesto, podemos romper las vasijas y conseguir rupias, aunque no parece que esta moneda tenga mucha utilidad en el juego cooperativo, más allá del homenaje al que para muchos es uno de los mejores videojuegos de la historia.

It Takes Two es un videojuego cooperativo que quiere apostar por este tipo de propuestas, que cada vez proliferan menos en el sector, y se puede disfrutar tanto online como desde el sofá de casa. El título trata las aventuras de Cody y May, un matrimonio abocado al divorcio que acaba convertido en muñecos de trapo por un conjuro involuntario de su hija con un libro parlanchín llamado Hakim, quien ayudará a la pareja a salvar la relación. En el camino, los jugadores deberán trabajar juntos avanzando por surrealistas escenarios y teniendo que realizar todo tipo de tareas para conseguir el propósito de seguir juntos.

Como decimos, el juego ha calado hondo en público y crítica y ha tenido una muy buena valoración por ambas partes, gracias, sobre todo, a la variedad de situaciones que ofrece. Josef Fares ya dijo que le daría 1.000 dólares a quien le aburriera el juego, y no conocemos a nadie que se los haya pedido. En nuestro análisis de It Takes Two, escrito por el compañero Jesús Bella, catalogamos la aventura como "la cooperación en su máxima expresión" y "una de las mejores aventuras todo-en-uno que han aparecido en mucho tiempo".


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.