Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ofrece 1.000 dólares a quien le aburra su nuevo juego: esta es la última locura del autor de It Takes Two

Josef Fares asegura que "es imposible que este juego te aburra".

Por / 61 comentarios
It Takes Two

El creador de Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out siempre nos deja con declaraciones para enmarcar, y las últimas relacionadas con su nuevo y prometedor juego de acción y aventuras cooperativo son de las que dan para hablar largo y tendido. ¿La última ocurrencia de Josef Fares? Promete mil dólares a aquel que juegue a It Takes Two y se aburra.


Es imposible que este juego te aburraJosef Fares"Hay otra cosa que puedo garantizar con It Takes Two: es imposible, y quiero que me cites, que este juego te aburra", afirma el cineasta y creador de videojuegos. "Puedes usar esto en tu titular", añade en declaraciones a Game Informer. "Literalmente puedo dar mil dólares a cualquiera que diga 'vaya, ya estoy cansado de este videojuego porque no me sorprende'. ¡Mil dólares! Lo garantizo. Se los daré a todos aquellos que se aburran. Pero ellos deben ser honestos al respecto", matiza el creativo.



Este comentario surge tras hablar del, para él, bajo índice de jugadores que completaron su notable A Way Out. "Conozco gente que venía y me decía, 'guau, es fantástico que el 51% de los jugadores hayan completado A Way Out', y me contaban que era un porcentaje extremadamente alto, pero en realidad me apenaba", explica Fares. "Eso significa que el 49% de las personas no completaron el juego. No es algo que debería hacerme sentir feliz".


No buscamos ajustarnos al deseo de los jugadores, hacemos el juego que queremosJosef FaresPor eso, con It Takes Two, aspira a que todos cuanto prueben su nuevo juego acompañen a sus protagonistas hasta el final de la aventura. Más allá de sus palabras rimbombantes y el humor que siempre le acompaña, Fares deja claro que en el equipo de Hazelight quieren ser fieles a sus ideas y contar las historias que quieren contar. "Hacemos el juego que queremos hacer, y cuando lo ponemos en manos de los jugadores, queremos que disfruten con lo que estamos haciendo, no buscamos ajustarnos a lo que ellos quieren".


Imagen de It Takes Two

Este es un matiz muy importante. Los jugadores "deberían entender nuestro juego, y no al contrario", comenta el autor de Brothers. "Garantizo a la gente que adorarán este juego. Seguro. No tengo ninguna duda al respecto. Y si a la gente no le gusta, entonces ya no sé qué hacer. Sería de locos. ¡No lo aceptaría! ¡Entonces todo el mundo estaría equivocado!", bromea el creativo.


Durante estos últimos días el creativo también confirmó que It Takes Two será su juego más largo hasta la fecha. Si todavía no lo conoces, no te pierdas nuestro especial a esta aventura que describimos como la nueva genialidad cooperativa del autor de Brothers.


Más sobre: It Takes Two, Josef Fares y Hazelight.