Diseñar máquinas de asedio para destruir castillos en la Edad Media suena bien, y lo harás en este simulador

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Medieval Machines Builder nos convierte en un ingeniero: recolecta materias primas y dales forma.

Los aficionados a la estrategia estamos acostumbrados a usar grandes máquinas de guerra para asaltar y destruir castillos en la Edad Media pero… ¿quién se encarga de diseñar y construir estos artefactos de muerte? En Medieval Machines Builder lo harás tú. Esta es la llamativa propuesta de este simulador de ingeniero de máquinas de guerra que promete darnos libertad para construir ingenios mecánicos con los que arrasar o defender fortalezas.

"Los comienzos son siempre difíciles así que tu primera máquina no será tu opus magnum", se puede leer en la descripción oficial de este videojuego de PC. "Hay mucho que hacer. Empezar tu primer trabajo puede ser un poco difícil pero ¡no te preocupes! Puedes comprar planos para usarlos en tus invenciones". A partir de ahí, podremos ir ampliando el repertorio de máquinas de guerra a diseñar, con libertad para modificar ciertos detalles o crear otros desde cero.

En Medieval Machines Builder no solo tendrás que construir estos artilugios de guerra; también debes salir en busca de materias primas y trabajarlas antes de empezar a dar forma a tus propios diseños. Tras abandonar el banco de trabajo tendrás que vender tus ingenios al mejor postor, ya sea reinos con ansias de expandir su imperio, o maleantes con ganas de provocar el caos. A ti lo que te interesa es el dinero, pues con él, y la experiencia adquirida, podrás seguir creando más y mejores máquinas de guerra.

En la Edad Media, ¡la política de devoluciones puede llegar con tu cabeza!

"Por supuesto, no olvides llevar a cabo 'una prueba' de tus máquinas antes de mandarlas al comprador. En la Edad Media, ¡la política de devoluciones puede llegar con tu cabeza!" Aún sin una fecha de lanzamiento concreta, los autores de Medieval Machines Builder destacan que este es un juego con una "profunda simulación y elementos de gestión".

Asaltar y defender castillos

Es posible que a algunos de vosotros esta experiencia de simulación os haya recordado a un videojuego del que os hablamos hace apenas unos días, y es normal, pues comparten la misma editora. Como te contamos al hablaros de Fort Craft, este juego de estrategia propone asaltar y defender fortalezas, combinando elementos de gestión con la estrategia militar. Otro juego reciente que levantó expectación entre los lectores de 3DJuegos es Medieval Dynasty, una aventura de mundo abierto en el medievo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.