¿Qué tal funciona Cyberpunk 2077 en PlayStation y Xbox tras la actualización 1.2? Estos vídeos lo muestran

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El rendimiento del juego se mantiene prácticamente igual; el parche arregla bugs y otros problemas.


En las últimas horas Cyberpunk 2077 ha recibido la actualización 1.2 en consolas y PC, un parche que ha introducido cerca de 40 gb y más de 500 mejoras. Esta es la segunda gran actualización del videojuego tras el parche 1.1 y CD Projekt comentó que así debía de estar el juego mucho mejor que en su lanzamiento, que presentaba un rendimiento muy pobre, sobre todo en PS4 y XOne.

Ahora, el youtuber ElAnalistaDeBits, conocido por subir análisis del rendimiento de los videojuegos en diferentes plataformas, ha subido a su canal un par de vídeos que muestran las mejoras de Cyberpunk 2077 en PlayStation 4, PlayStation 4 Pro y PlayStation 5 por un lado, y Xbox One, Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X por otro. En líneas generales, el rendimiento no ha variado prácticamente.

Cyberpunk 2077 en PS4 y PS5 con el parche 1.2

Como podemos ver en la comparativa, el juego prácticamente está igual que en la versión 1.1 a nivel de rendimiento y no hay cambios en la resolución en ninguna de las consolas. De hecho, PS5 mantiene una resolución de 1224p a 60fps. ElAnalistaDeBits sí apunta a que la media de fps en las diferentes versiones ha mejorado un poco y se sitúa en el número de antes del parche 1.1, que empeoró ese aspecto.

La cantidad de NPCs en PS5 ha aumentado un poco, pero sigue siendo baja

En cuanto a las texturas, no han cambiado su calidad y algunos textos en PS4 siguen siendo ilegibles, como apunta el youtuber. ElAnalistaDeBits también indica que las sombras se ven más difuminadas, pero no sabe si han perdido resolución, pero siguen siendo peores en PS5 que en Xbox Series. También se han recortado algunas sombras en la distancia, pero la oclusión ambiental ha mejorado.

La iluminación de algunos interiores parece haber sido modificada también y en cuanto a las multitudes de personas, parece que en PS5 ha aumentado un poco, pero aún así las imágenes que podemos ver siguen siendo muy pobres. En PS4 seguimos viendo, en líneas generales, un juego que no alcanza los mínimos para tener una experiencia de juego positiva y disfrutable.

Cyberpunk 2077 en Xbox One y Xbox Series X|S con el parche 1.2

Aquí tampoco encontramos cambios en la resolución y Xbox Series X sigue siendo la única máquina que tiene dos modos de visualización. El rendimiento es igual, excepto en Xbox One, que ha mejorado un poco. Aún así, esa versión es con diferencia la más pobre y presenta un rendimiento global totalmente fuera de lugar. El juego es difícilmente jugable con esa tasa de imágenes por segundo.

Se ha añadido una especie de niebla en algunas zonas en Xbox (excepto en Series S)

Como en PlayStation, no hay cambios en texturas (algunos textos en Xbox One no se pueden leer) y las sombras han perdido calidad en la distancia, pero la oclusión ambiental es mejor. Eso sí, en Xbox se ha añadido una especie de niebla en algunas zonas, aunque es curioso que en Series S no está este cambio. También se ha cambiado la iluminación en algunos interiores, como en PlayStation.

Este parche se ha centrado principalmente en arreglar bugs y diferentes errores, pero el rendimiento es similar, e incluso empeora en algunos aspectos concretos. No parece que las versiones de PS4 y Xbox One tengan ya mucho margen de mejora, pero seguimos esperando al parche de nueva generación para PS5 y Xbox Series. Esta actualización 1.2 también mejora la conducción y la aparición de los policías.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...