10 videojuegos que se pasaron de difíciles

10 videojuegos que se pasaron de difíciles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos títulos se perciben demasiado complicados en ciertos momentos.


La dificultad de un videojuego siempre es un aspecto importante, que en muchas ocasiones incluso marca el atractivo de un título. Esto es algo que pasa por ejemplo con la saga Dark Souls y el resto de juegos de FromSoftware, que no serían lo mismo si no supusieran un reto para el jugador. Aún así, la elevada dificultad tiene que ser percibida como algo justo.

Aunque muchos videojuegos no tienen interés en la dificultad, otros muchos se basan en ella

Aunque muchos videojuegos, como puede ser la saga Animal Crossing, no tienen interés en la dificultad, hay otros muchos que sí se basan fuertemente en ella. Pero, ¿qué pasa cuando nos da la sensación de que un videojuego no tendría que ser tan complicado? Ahí la experiencia puede ser menos satisfactoria e incluso algunos jugadores pueden llegar a abandonar los títulos ya empezados.

En 3DJuegos hemos estado pensando un poco sobre esta cuestión y hemos decidido recopilar 10 videojuegos que se pasaron de difíciles y que podrían haber ajustado un poco su complejidad en ciertos puntos o en ciertos aspectos. Aún así, si os va la marcha y precisamente la alta dificultad es importante para vosotros, echad un vistazo a estos 10 juegos de dificultad infernal.

Crash Team Racing Nitro-Fueled - La última entrega de la saga Crash al más puro estilo Mario Kart es un juego fantástico, pero es muy complicado si queréis superarlo incluso en dificultad normal. La IA va muy rápido y se necesita una coordinación perfecta de las mecánicas y un alto conocimiento de las pistas.
Cuphead - La obra de Studio MDHR es una absoluta maravilla visual, pero es cierto que el enamoramiento que provoca el juego puede pasar rápido a enfado. Es un juego muy difícil, con momentos de verdadera tensión y que pide al jugador una concentración máxima para superar las fases.
XCOM 2 - Está claro que estamos ante un juegop de culto dentro de la estrategia, pero es un juego complejo, con una curva de dificultad elevada y que penaliza muchísimo al jugador con la muerte de los personajes. El progreso del título es realmente complicado, excesivo incluso.
They Are Billions - Uno de los grandes videojuegos españoles de los últimos años, un juego que mezcla la estrategia, la supervivencia y la construcción de bases. Cuando la partida avanza, las hordas de enemigos que tenemos que aguantar pasan a niveles a veces incontrolables y acabamos perdiendo.
Celeste - Uno de los juegos de plataformas más exitosos de los últimos años, no solo por su jugabilidad, sino por la historia que cuenta, con un trasfondo profundo e importante. Aún así, en algunos momentos, se puede llegar a sentir demasiado difícil, sobre todo si queremos completarlo al 100%.
F-Zero GX - Directos a la nostalgia. Ojalá Nintendo rescatara la saga, pero lo cierto es que el F-Zero GX de GameCube sigue siendo a día de hoy uno de estos juegos tan difíciles que sorprende por ello. Hay que tener una gran precisión y un muy buen manejo del juego para ganar las carreras.
Dwarf Fortress - Este curioso juego con una estética totalmente retro tiene enganchados a muchísimos jugadores. El objetivo es crear una fortaleza con enanos, pero la interfaz tan poco intuitiva y la tremenda profundidad del sistema de gestión del videojuego hacen de él un título para los muy cafeteros.
Getting Over It with Bennett Foddy - Uno de los juegos más inclasificables de los últimos años, que ha dado pie a muchos cabreos y llantos. El juego se hizo famoso en YouTube hace años y aunque es una interesante experiencia plataformera, se hace muy cuesta arriba a veces. Y si perdéis, vuelta a empezar.
Mafia (2002) - El Mafia original salió primero en PC y aún se recuerda amargamente un momento concreto del juego en el que la dificultad empañó la experiencia. En una misión tenemos que correr una carrera de F1 y era realmente complicada. En el remake se ajustó, por suerte.
Driver - La clásica saga Driver tiene uno de los momentos más hilarantes en cuanto a dificultad se refiere. El tutorial de Driver era muy enrevesado y pedía al jugador realizar unas maniobras complejas que llevaron a la desesperación a muchos. El juego no eran tan difícil, si pasabas de ahí...
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...