CD Projekt RED Vancouver, nuevo estudio de los creadores de Cyberpunk 2077 tras comprar Digital Scapes

CD Projekt RED Vancouver, nuevo estudio de los creadores de Cyberpunk 2077 tras comprar Digital Scapes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ambas partes llevaban 3 años colaborando y los responsables de The Witcher forjan su primer equipo fuera de Polonia.

Tras unos meses un tanto convulsos por los problemas del lanzamiento de Cyberpunk 2077, parece que en CD Projekt están regresando las aguas a su cauce, y la empresa polaca acaba de hacer un anuncio importante, anunciando la adquisición de Digital Scapes, estudio con sede en Vancouver con el que colaboran desde 2018. Con este movimiento, nade la división de CD Prokekt RED Vancouver para tener un equipo más amplio con el que afrontar más y mejores proyectos.

Ambas partes llevaban trabajando desde 2018 y pretenden aunar los talentos de Polonia y Canadá

Aunque CDP ha absorbido a Digital Scapes, en el comunicado emitido por la compañía indican que son socios de confianza, y que también han trabajado mucho colaborando con la creación y el desarrollo del mencionado Cyberpunk 2077- "Además de contribuir a nuestros proyectos, el nuevo equipo nos ayudará a perfeccionar nuestras tecnologías y ampliará nuestras competencias a este respecto", afirma Pawel Zawodny, director de producción y director de tecnología de CD Projekt RED. quien además añade: "Creemos que el enorme equipo de talentos de Digital Scapes es la base perfecta sobre la cual construir un equipo más amplio de CD Projekt RED Vancouver".

De esta forma, CD Projekt RED suma su cuarto estudio si contamos las sedes que tiene en Varsovia, Cracovia y Wroclaw, para trabajar conjuntamente en los próximos proyectos del estudio. Sería el primer equipo de trabajo de la compañía que opera fuera de las fronteras de Polonia.

"Estamos muy emocionados de unirnos a un estudio que forja experiencias increíblemente atractivas y de gran alcance, como la trilogía de The Witcher y Cyberpunk 2077. Creemos que nuestra contribución en el área del juego y la tecnología puede hacerlos aún más cautivadores. Esta es una gran oportunidad para que los desarrolladores canadienses se involucren con la increíble propiedad intelectual de CDP y que el estudio aproveche los talentos en la creación de juegos que hay en Canadá", indica Marcin Chudy, director del estudio de Vancouver.

A falta de saber cuáles serán los frutos que tendrá esta expansión de CD Projekt con la apertura de un nuevo estudio, os recordamos que Cyberpunk 2077 ha recibido en las últimas horas el parche 1.2. Si queréis saber qué tal es su rendimiento, no os perdáis este vídeo comparativa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.