Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series X

Xbox tendrá en exclusiva a Bethesda en plataformas con Game Pass, pero respetará contratos y tradiciones

Phil Spencer abarca la esperada pregunta en una mesa redonda con los padres de TES y Fallout.

Por / 394 comentarios

Como ya sabíamos, recientemente ha tenido una mesa redonda para ofrecer más detalles del fruto de la nueva relación entre Bethesda y Xbox. El pasado mes de septiembre se hizo oficial la intención de compra por 7.500 millones de dólares y ha sido esta semana cuando se ha cerrado oficial y legalmente. Desde entonces, los fans en particular y los amantes de los videojuegos en general, se han hecho muchas preguntas al respecto. Entre ellas, qué pasará a partir de ahora con juegos como Fallout, Doom o The Elder Scrolls, y si estos serán exclusivos de las consolas de Microsoft.


Esto va de llegar grandes exclusivos a plataformas donde está Game PassPhil SpencerEs la pregunta del millón y Phil Spencer, jefe de la división Xbox, la ha abordado sin tapujos. En primer lugar, ha dicho que van a respetar todos los contratos que ya existen sobre la exclusividad de los juegos de Bethesda. "No puedo sentarme aquí y decirte que todos los juegos de Bethesda son exclusivos, puesto que hay relaciones contractuales que hay que cumplir con otras plataformas". Esto va dirigido especialmente por Deathloop y Ghostwire Tokyo, que serán exclusivos de PS5 durante un año: hace unas horas os contábamos que un portavoz de Bethesda lo reafirmaba. "Incluso en el futuro, podría haber juegos que hagamos en plataformas diferentes por temas de contrato o por el legado que tienen en ellas", matiza el ejecutivo, sin más detalles: ¿podría respetarse la condición multiplataforma de algunas series conocidas como Fallout o Elder Scrolls o bien se refiere al soporte continuado de juegos como Fallout 76 o The Elder Scrolls Online en plataformas ajenas a Microsoft? Difícil saberlo de momento.


Xbox Series X

Esta semana llegan 20 juegos de Bethesda a Game PassPero después, ¿qué pasará? Spencer ha sonado tajante al respecto y ha sido claro en que este movimiento adquisitivo de Xbox va de comprar exclusivos. "Si eres cliente de Xbox lo que quiero decirte que esto va de llevar grandes exclusivos y lanzarlos en las plataformas donde está Xbox Game Pass. Es nuestra meta y lo que estamos haciendo como parte de esta colaboración que estamos construyendo". De esta forma, el máximo responsable de la división de juegos de Microsoft apunta a que los juegos de Bethesda solo estarán disponibles en consolas Xbox o en PC.


La mesa redonda también ha traído un anuncio esperado de la llegada de 20 nuevos juegos de Bethesda al servicio Xbox Game Pass. Juegos como Skyrim, TESO, Prey o Fallout estarán disponibles sin coste adicional tanto en Xbox como PC, abriendo un enorme abanico de posibilidades a los usuarios de esta plataforma.



Más sobre: Bethesda, Xbox Series X|S y Exclusivos.