Más de 2.000 juegos solo digitales desaparecerán con el cierre de PS Store de PS3, PS Vita y PSP

Más de 2.000 juegos solo digitales desaparecerán con el cierre de PS Store de PS3, PS Vita y PSP
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un informe indica que más de 700 títulos que solo son digitales de PS3 dejarán de estar disponibles.


Sin duda, una de las noticias menos agradables de los últimos días ha sido la confirmación por parte de PlayStation de que la antigua PS Store de PS3, PS Vita y PSP cerrará el próximo verano. Aunque los jugadores podrán seguir descargando los juegos, será totalmente imposible comprar los videojuegos de estas consolas, algo que ya se ha dificultado con el cierre de la web de dicha tienda.

La mayoría están en PC u otras plataformas, pero hay unos 120 que desaparecerán para siempre

El principal problema de este cierre, que no ayuda a la conservación de videojuegos, es que muchos de los títulos que se lanzaron solo en formato digital desaparecerán para siempre y no se podrán volver a comprar de ninguna forma. Solo aquellos que los hayan adquirido podrán preservarlos para la posteridad. Pero, ¿de cuántos juegos estamos hablando? Pues un nuevo análisis lo indica.

Según ha informado VGC, más de 2.000 juegos que solo están disponibles en formato digital desaparecerán con el cierre de esta PS Store. Aunque la estimación es aproximada, el resultado sería el siguiente: unos 630 juegos de PS Vita; unos 730 de PS3; unos pocos de PSP (no hay número exacto); 293 PlayStation Minis; 336 clásicos de PS2; y unos 260 clásicos de PS1 (sobre todo en PSP y PS Vita).

Imagen de PSP

Esto hace, además, que muchos de los juegos más antiguos solo vayan a poder comprarse desde Xbox en consolas. Es más, aunque la mayoría de esos más de 2.000 juegos están en PC u otras plataformas, sí existen unos 120 juegos que van a desaparecer para siempre. Entre ellos están Infamous: Festival of Blood, Echochrome II, Lumines Supernova, The Last Guy, Rain, Trash Panic, Pain, PixelJunk Racers, Tokyo Jungle, TxK o MotorStorm RC.

Os recordamos que las tiendas de PSP y PS3 cerrarán el 2 de julio y la de PS Vita lo hará un poco más tarde, concretamente el 27 de agosto. Hasta ese momento podréis comprar juegos, así que puede ser un buen momento para añadirlos a vuestra biblioteca, ya que al menos podréis seguir descargándolos. Este cierre ha fastidiado también a desarrolladores de PS Vita, que han tenido incluso que cancelar juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.