Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Jugadores de PS3 tienen problemas para descargar e instalar juegos tras el anuncio del cierre de PS Store

Muchos usuarios están comprando o descargando juegos antiguos, pero no pueden hacerlo correctamente.

Por / 203 comentarios
PlayStation 3

Como seguramente ya sabréis, PlayStation ha confirmado recientemente que cerrará definitivamente la PlayStation Store de PS3, PS Vita y PSP, lo que hará que ya no se puedan comprar videojuegos de forma digital en dicha tienda. Al menos, aquellos juegos que tengamos en nuestra cuenta sí podremos descargarlos. La noticia ha llevado a muchos jugadores a encender sus consolas y hacer algunas compras de última hora o descargar algunos de los juegos.


Era de esperar que esto sucediera, ya que muchos usuarios querrán tener la seguridad de que conservan ciertos juegos o, simplemente, buscarán completar su colección con algún que otro título. El problema es que muchos jugadores de PlayStation 3 están teniendo problemas para descargar e instalar los videojuegos en su consola y están sufriendo los errores 80029509 y 80029721, según ha informado Pushsquare.


Imagen de PlayStation 3

Estos dos errores tienen relación con la descarga y la instalación. De hecho, como podemos ver en este hilo, y por reacciones de muchos usuarios en redes sociales, los dos fallos son habituales. El error 80029509 parece que ocurre porque la instalación falla y el 80029721 se debe a problemas en la descarga. Algunos usuarios han arreglado el problema activando la autenticación en dos pasos, pero no parece que sea la solución correcta, ya que no a todos les sirve.


En principio, como decíamos, a pesar de que los juegos dejen de venderse, se van a poder descargar sin problemas, así que veremos si Sony pone solución a estos errores. Las tiendas de PS3 y PSP cerrarán el 2 de julio de 2021 y la de PS Vita lo hará el 27 de agosto de 2021. Un reciente análisis dice que con este cierre se perderán más de 2.000 juegos que solo están en formato digital.


Más sobre: PS3, PlayStation Store, PlayStation 3 y Sony.