Outriders firma un tímido lanzamiento en el top ventas de Reino Unido, dominado por FIFA 21 y Nintendo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation impulsa la demanda de un shooter disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

Ya tenemos los datos de venta física de juegos en Reino Unido durante la pasada semana, un periodo donde se estrenó Outriders para PC y consolas, pero sin el impulso necesario para superar a FIFA 21, de nuevo en primera posición tras ver crecer su demanda en las tiendas un 81% estos días de Semana Santa, ni a otros lanzamientos como Animal Crossing: New Horizons y Super Mario 3D World.

Centrándonos en Outriders, el videojuego de rol, acción y disparos para disfrutar con amigos se quedó en sexta plaza, encontrando en el público de PlayStation sus principales usuarios. En este sentido, las ventas del shooter se dividen entre copias para PS5 (52%), PS4 (31%) y Xbox (17%). La poca cuota de mercado en este estreno para la consola de Microsoft tiene una explicación muy sencilla, Outriders llegó de lanzamiento a Xbox Game Pass, reduciendo así su parqué de posibles compradores.

Outriders

De momento no se han compartido detalles oficiales de cómo está rindiendo en cifras de actividad este nuevo Outriders, si bien sí sabemos que el videojuego ha firmado el mejor lanzamiento de la historia de Square Enix en Steam, de acuerdo a datos facilitados por el analista de la industria Benji-Sales en su cuenta de Twitter.

Dominio de Nintendo Switch

Más allá de la novedad de Outriders y el triunfo de FIFA 21, el top ventas de Reino Unido sigue dominado por Nintendo Switch casi en su totalidad, con Animal Crossing: New Horizons, Super Mario 3D World + Bowser's Fury, Monster Hunter Rise y Mario Kart 8: Deluxe entre los cinco videojuegos más exitosos. En novena posición, por otra parte, encontramos a Assassin's Creed Valhalla. A continuación os dejamos el listado con los 10 videojuegos más vendidos en la semana del 29 de marzo al 3 de abril.

  1. FIFA 21 (EA Sports)
  2. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  3. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Nintendo)
  4. Monster Hunter Rise (Capcom)
  5. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  6. Outriders (Square Enix)
  7. Ring Fit Adventure (Nintendo)
  8. Super Mario 3D All-Stars (Nintendo)
  9. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  10. Minecraft (Switch) (Microsoft)

En 3DJuegos ya estamos trabajando en el análisis de Outriders desde hace varios. Mientras tanto, puedes encontrar en las páginas de la revista nuestras últimas impresiones con el videojuego, donde el compañero Mario Gómez mostraba su optimismo con Outriders tras pasar varias horas jugándolo. Outriders está disponible para su compra en PC, PS5, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One y Stadia.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.