75.000 dólares por un Super Mario Bros. original de NES precintado que estaba olvidado en una caja

75.000 dólares por un Super Mario Bros. original de NES precintado que estaba olvidado en una caja
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de 35 años olvidado, han puesto a subasta una edición bien cuidada y sellada del juego original del fontanero.

Los juego clásicos, especialmente si están precintados, tienen un valor incalculable. Y si es uno de Super Mario, con el interés que despierta el personaje de Nintendo, todavía más. Por eso, durante los últimos días ha tenido lugar una subasta con una copia del Super Mario Bros. original de NES completamente precintada. Un juego para coleccionistas que ha contado con 61 pujas para acabar en la mareante cifra de 75.000 dólares.

El juego llevaba 35 años olvidado en una caja

Además, su valor se ve incrementado por un identificador que tiene el juego en su parte frontal, al lado del sello de autenticidad de Nintendo, en el que pone REV-A. Este texto se añadió a sus cajas a partir de enero de 1988, antes de que la empresa nipona pusiera el sello de calidad. Esto significó un cambio en el diseño de los cartuchos del diseño original de 5 tornillos al nuevo diseño de 3 tornillos. Para denotarlo, Nintendo decidió que era necesario cambiar la caja, así como la etiqueta y otras piezas contenidas en el juego.

Imagen de ShopGoodwill
Imagen de ShopGoodwill

El juego tiene su historia detrás, ya que alguien donó una caja antigua llena de juegos y en ella, estaba milagrosamente intacta y precintada esta versión de Super Mario Bros. En los últimos meses, como cuentan desde Goodwill, establecimiento en el que se ha realizado la subasta de este juego para coleccionistas, está siendo habitual que varios juegos retro lleguen a estos precios altísimos, con algunos casos, como este, nacidos de la casualidad.

¿Ocurrirá en años con Super Mario 3D?

El fontanero de Nintendo ha sido noticia también en los últimos días, después de que se alcanzara la escalofriante cifra de 600.000 dólares por un cartucho raro y especial también del Super Mario Bros. de NES.

Precisamente, esto llega después de la polémica de los últimos días, con el cese de la venta de Super Mario 3D All Stars, el recopilatorio con 3 juegos del personaje cuya venta ya anunció Nintendo que sería limitada hasta el pasado 31 de marzo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.