Un fan imagina cómo se vería Metal Gear Solid 3 con gráficos actuales recreando la escena más mítica

Facebook Twitter Flipboard E-mail

A falta de conocer el futuro de la saga, que al menos llegará al cine, los fans rememoran momentos icónicos.

No cabe duda de que Metal Gear Solid 3: Snake Eater es uno de los juegos más queridos de la saga de acción y espionaje táctico creada por Hideo Kojima. Fue donde conocimos los primeros pasos de Big Boss en una historia emotiva acompañada de una aventura con múltiples posibilidades para avanzar sin ser descubiertos. Por eso, resulta difícil no imaginarse un remake o cómo luciría con gráficos actuales.

La última entrega de MGS data del año 2015

Aunque es más una demostración técnica que otra cosa, un fan ha querido homenajear el juego de Konami utilizando el motor Unreal Engine 4 y los efectos propios de la tecnología de trazado de rayos para una iluminación más realista. Para ello ha escogido una escena que es simple, pero efectista, Y que todos los que han jugado tienen en la retina. Hablamos de cuando Big Boss sube las escaleras hacia las montañas mientras, de fondo suena Snake Eater.

Eso sí, al final podemos ver una secuencia diferente, en la que Snake se oculta en una caja que, además, hace una sutil referencia a Death Stranding, el último juego de Hideo Kojima, con el logo de Fragile. Aunque, eso sí, el cierre del vídeo sí que puede ser un poco desagradable, aunque haga gala al título del juego. Pero todo el crédito a Warpgazer Animations por su trabajo.

¿Qué pasará con Metal Gear?

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Desde que en 2015 se lanzara Metal Gear Solid V, no ha habido continuaciones para una de las sagas más queridas de la industria; si obviamos, eso sí, Metal Gear Survive. La marca pertenece a Konami y, aunque han sonado muchos rumores de remakes de manos de Bluepoint Games, lo cierto es que no parece que vayan a haber sorpresas a corto plazo. De momento, tenemos que conformarnos con estas creaciones de fans. Hace unos meses también vimos un mod que trasladaba los gráficos y jugabilidad de MGSV a Snake Eater.

Donde sí veremos la saga en acción es en el mundo del cine con la película de Metal Gear Solid dirigida por Jordan Vogt Roberts con Oscar Isaac interpretando a Solid Snake, aunque de momento no hay fecha de estreno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.