El estreno de MLB The Show 21 en Xbox y Game Pass fue decisión de la MLB, afirma PlayStation

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de PlayStation Studios no solo llegará a las consolas de Microsoft: estará de salida en Xbox Game Pass.

Nadie lo hubiera dicho hace una década, pero este mes de abril se estrenará un juego de PlayStation Studios en las consolas Xbox. Como ya sabéis, MLB The Show 21 es la nueva entrega de la saga de béisbol con licencia de las ligas mayores estadounidenses. Una saga que desarrolla Sony San Diego, equipo propio de PlayStation. Y si no bastaba con su estreno en consolas como Xbox Series X, la semana pasada saltó la noticia: MLB 21 estará disponible en Xbox Game Pass de lanzamiento. Mientras los usuarios de PlayStation deberán comprar el juego aparte, los jugadores de Xbox lo recibirán con la suscripción. Ahora, ¿es esto una decisión de Sony?

MLB ha decidido llevar la franquicia a más jugadores

Obviamente, no. En declaraciones para Inverse, un representante de PlayStation deja claro que el lanzamiento de MLB The Show 21 en las consolas Xbox, y en el servicio de juegos, han sido ambas una decisión directa de la MLB. Huelga decir que la liga de béisbol, como ocurre con cualquier otra liga deportiva del mundo, simplemente cede su licencia a un estudio -en este caso Sony San Diego- para que puedan crear juegos en su nombre. Por lo que tienen la última palabra sobre los derechos de comercialización de su producto.

"Como parte de los objetivos para el juego de este año, MLB ha decidido llevar la franquicia a más jugadores y seguidores del béisbol", comenta un representante de PlayStation al citado medio. "Esta decisión supone una oportunidad única para establecer todavía más a MLB The Show como la marca principal entre los juegos de béisbol". Un comunicado de libro donde la compañía nipona deja claro que la decisión no ha sido cosa suya. Por supuesto, la decisión tiene mucho sentido comercial para la liga, quienes habrán visto lo lucrativas que son otras sagas de videojuegos como NBA 2K o FIFA, ambas multiplataforma.

MLB 21, Deathloop y GhostWire Tokyo, todos llegan en 2021

El lanzamiento de MLB The Show 21 en Xbox Game Pass no deja de ser sorprendente, en especial por ver tráilers destinados a Xbox que comienzan con el logo de PlayStation, pero está lejos de ser el único caso de este tipo para los próximos meses. En sentido contrario, juegos como Deathloop  y GhostWire Tokyo debutarán primero en PlayStation 5 y PC, con exclusiva temporal de consola en la máquina de Sony.

Dos juegos antaño de terceros pero que ahora los edita Xbox, ya que Microsoft ha completado la compra de Bethesda. Y, en realidad, los de Redmond nunca han sido extraños a estas situaciones. La compañía tiene juegos como Minecraft, todo un superventas que está disponible en todas las plataformas posibles. Y no nos olvidemos de títulos como Ori and the Will of the Wisps, editado por Microsoft, que llegó también a Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...