Xbox cierra la compra de Bethesda y Microsoft ya habla de videojuegos exclusivos de Xbox y PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer promete que en pocos días más juegos de Bethesda estarán en Xbox Game Pass.

En las últimas horas ya os avisamos que apenas ya nada se interponía en la compra de Bethesda por Xbox, y así ha sido. El jefe de Xbox acaba de hacer oficial que Bethesda ya es parte de la familia Xbox, sumando a su equipo a ocho estudios entre los que destacan los padres de la saga DOOM, los autores de Dishonored y Prey o la propia Bethesda Softworks, autores de la exitosa serie The Elder Scrolls. "Ahora que todo es oficial, podemos empezar a trabajar juntos para ofrecer más juegos geniales a todo el mundo", ha declarado Phil Spencer, que no ha perdido la oportunidad de hablar de "futuros juegos exclusivos para los jugadores de PC y Xbox".

Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para experimentar los nuevos juegos de Bethesda

"Nuestro objetivo es darle a estos equipos el mejor entorno de trabajo", continúa el directivo de Xbox, que ya avisa que gracias a la compra de Bethesda y todos los equipos que forman parte del estudio, "las consolas Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para experimentar los nuevos juegos de Bethesda, incluyendo algunos nuevos títulos futuros que serán exclusivos para los jugadores de Xbox y PC". En este punto, Phil Spencer no ofrece pistas pero conviene recordar que actualmente Bethesda trabaja en juegos tan esperados como The Elder Scrolls VI, Starfield o el recién anunciado Indiana Jones.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Phil Spencer ha incidido también en la libertad creativa de la que gozará Bethesda. "Es de vital importancia que Bethesda continúe creando videojuegos como siempre han hecho. Y estamos deseando potenciar los equipos creativos de Bethesda para que alcancen incluso a más jugadores por todo el mundo, ayudando a que los futuros juegos de Bethesda sean los mayores y más populares de su historia", añade. Esta visión de futuro se construirá además en torno a Xbox Game Pass, del que dice, "Bethesda entiende su potencial".

Es vital que Bethesda continúe creando juegos como siempre han hecho

"Ahora que somos un único equipo, podemos empezar a trabajar juntos en el futuro que nos espera". De ello hablarán "a lo largo de este año", sin dar fechas más concretas sobre cuándo sabremos más. Pero Phil Spencer sí menciona que esta misma semana habrá noticias sobre "más juegos de Bethesda en Xbox Game Pass".

El directivo no ha perdido la oportunidad de recordar con cariño al fundador de ZeniMax, que falleció días atrás. "Echaré de menos tener la oportunidad de trabajar juntos en el futuro de nuestros equipos combinados, pero sé que su espíritu vivirá en el trabajo que compartimos y nos motivará a hacer de esta unión todo lo que imaginó".

Los nuevos juegos de Bethesda


Imagen de Xbox Series X

Desde que se hizo oficial la millonaria compra de Bethesda por parte de Xbox, mucho se ha hablado sobre los futuros proyectos del estudio, y si estos serían o no exclusivos del ecosistema Xbox. Microsoft ha sido muy ambigua al respecto, llegando a afirmar que los nuevos juegos de Bethesda saldrán en PC, Xbox y otras consolas según el caso.

Sin más detalles sobre sus nuevos proyectos, sí sabemos que Deathloop será exclusivo de PS5 en consolas durante un año. Y lo mismo ocurre con el nuevo trabajo de los creadores The Evil Within, pues Ghostwire Tokyo seguirá siendo exclusivo de PS5 en base a los acuerdos alcanzados antes de la compra de Bethesda. Solo queda armarse de paciencia para conocer los planes de futuro de Bethesda, que como apuntábamos, trabaja en juegos tan esperados como Starfield, el nuevo The Elder Scrolls, o un videojuego de Indiana Jones desarrollado por los autores de los últimos y espectaculares Wolfenstein.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.