Un fan mejora el mítico mapa Dust2 de Counter Strike con la estética original: nunca ha lucido mejor

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Daniil Lebedev ha renovado el aspecto del escenario 20 años después para darle un aspecto más moderno.

Si en su día le echasteis muchas horas a Counter-Strike, entonces uno de los mapas que más recordaréis es Dust2. Es un escenario que se ha rehecho en innumerables ocasiones en los últimos años, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad del trabajo que un modder ha estado haciendo en los últimos meses, actualizando el mapa, pero con las limitaciones del juego original.

El autor ha aprovechado al máximo los recursos del juego original para renovar el mapa

Los méritos tienen que ir para Daniil Lebedev, un artista que ha rediseñado dicho mapa y lo ha renombrado como Dust2 2020. Ha conseguido expandirlo, añadiendo zonas nuevas y una verticalidad que no estaba, ni de lejos, en la aventura original. Además, también tiene unos cuántos retoques técnicos bastante laboriosos, teniendo en cuenta que el motor gráfico del juego es limitado a estas alturas.

Y como podéis ver en el vídeo que os dejamos justo encima, el resultado es asombroso y parece que no haya pasado el tiempo. El autor ha utilizado técnicas ingeniosas para darle una sensación más moderna, con capas para dar más brillo a los techos abovedados, entre otras artimañas de programación de un mérito absoluto.

Como veis, Counter Strike sigue siendo el centro de atención para los más nostálgicos del shooter táctico de Valve, a pesar de que lleve ya unos años CS GO como versión mejorada y uno de los referentes de los esports.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.