Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Capcom enseña el mapa de Resident Evil Village y da los primeros detalles de un misterioso personaje

El escenario está interconectado con zonas como fábricas y molinos de viento para mantener el espíritu de RE4.

Por / 34 comentarios

Se nota que queda menos de un mes para que llegue a las tiendas Resident Evil Village, porque en las últimas semanas estamos conociendo bastante información nueva con respecto al próximo survival horror de la consagrada saga de Capcom. Tras conocer muchos detalles curiosos sobre Lady Dimitrescu, una de las villanas del juego, ahora hemos podido ver cómo es el mapa de la aventura, gracias al medio IGN.


Un temporal de nieve en Europa inspiró a Capcom para el diseño de los escenariosDe esta forma podemos ver algunas de las distintas ubicaciones que tendrá el juego, que irá mucho más allá del castillo de la familia Dimitrescu. Además del sitio que ya vimos en la demo Maiden de PS5, también se muestra una fábrica, molinos de viento y un depósito que tiene una imagen que deja entrever que allí habrá un monstruo gigante; el citado medio lo compara con la batalla del monstruo del lago de RE4.


Resident Evil 8: Village

Sus responsables ya han dicho en más de una ocasión que el juego está muy inspirado en Resident Evil 4, especialmente al desarrollarse en un pueblo, como reza el título. "Cuando escuchas la palabra 'pueblo', puedes imaginar casas pintorescas alineadas a lo largo de una calle, pero eso no es suficiente para hacer un videojuego. Especialmente en un juego de terror, creo que es importante seguir brindando nuevas experiencias a lo largo del camino. Dentro del pueblo, es importante seguir ofreciendo nuevas sorpresas al jugador", afirma Morimasa Sato, director del juego.


Madre Miranda será otro de los personajes principales del juegoEl creativo también indica que todo el lugar estará unificado, aunque habrá diversas áreas seleccionables y la nieve ejerce de hilo conductor entre cada zona, aunque eso no formaba parte de los planes del estudio: “Fuimos a Europa para investigar durante la primavera, pero debido a una ola de frío inusual, el paisaje estaba cubierto de nieve. Esto nos inspiró a implementar paisajes nevados en nuestro juego. Usamos la nieve no solo para la presentación visual, sino también como elementos de gameplay".


En la entrevista a Sato también hacen referencia a un personaje hasta ahora desconocido como es la Madre Miranda, quien parece ser muy importante para el pueblo y sus habitantes. Aunque todavía es un misterio, al parecer los aldeanos cantan su nombre en ceremonias y la mismísima Lady Dimitrescu habla con ella por teléfono. De momento, nos quedamos con su retrato, ya que el director del juego asegura que es un personaje que mejor descubran los usuarios, aunque afirma: "Pero diré esto: la Madre Miranda y el interior de su personaje son factores extremadamente importantes en el juego".


Imagen de Resident Evil 8: Village

Evento, demo y beta de Resident Evil 8


A pesar de los problemas técnicos, desde ya mismo está disponible la beta abierta de RE: Verse, la vertiente multijugador que vendrá incluida gratis en RE Village. Además, el próximo 16 de abril tendremos un nuevo Resident Evil Showcase, en el que conoceremos nuevos detalles sobre la aventura, y probablemente se lance también la prometida demo del juego, que se estrenará el próximo 7 de mayo.


Más sobre: Resident Evil 8: Village, Capcom, Lady Dimitrescu y Survival Horror.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Stadia
Género:
Acción, Survival horror
:
Capcom
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.