Capcom da nuevos detalles de Resident Evil Village: cómo diseñaron a Lady Dimitrescu y más

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director y el creativo del juego cuentan nuevos detalles, como que en el interior del castillo solamente habrá enemigos mujeres.

Desde el Resident Evil Showcase del pasado mes de enero, prácticamente solo se habla de Lady Dimitrescu, quien será la villana en el próximo Resident Evil Village, que llegará en apenas un mes a las tiendas. Aunque desde Capcom inicialmente estaban sorprendidos por el interés de que los usuarios se quisieran dejar atrapar por la gigantesca enemiga de casi 3 metros, ahora están aprovechando su poder mediático para mantener el interés.

Tomonori Takano, director artístico del juego y encargado de esbozar a Lady Dimitrescu, ha dado nuevos detalles de Lady Dimitrescu y sus hijas en una entrevista con el portal IGN. Siguiendo la línea de tamaño de 2.90 metros de altura, el citado medio ha tenido a bien preguntarle por el tamaño de sus pies. Aunque no sabemos muy bien por qué. El caso es que Takano ha respondido dando todos los detalles y el proceso.

Después de las mediciones del creativo, resulta que el tamaño de los pies de Lady Dimitrescu es de 44 centímetros, prácticamente el doble del tamaño medio de los zapatos de las mujeres. Supera adema´s el récord Guiness que posee Jeison Rodríguez Hernández de los pies más grandes del mundo por casi 4 centímetros. Takano diseñó los zapatos de Lady Dimitrescu basándose en un par de tacones altos reales, que escaneó y redimensionó digitalmente para igualar la altura de la villana.

El diseño y los pies de Dimitrescu

Resident Evil 8 contará con varios tipos de enemigos, pero en el castillo solo habrá mujeres

El diseño de Lady Dimitrescu no destaca solo por su altura, y Takano da detalles de sus inspiraciones para crear el personaje con el objetivo de que la diferenciase de otros villanos góticos. "Si solo hacía un personaje gótico sentiría que es algo falto de originalidad. Por eso quise añadir una idea moderna a esa premisa. Me inspiré en los estilos de la década de los 60, observando cómo actuaba Audrey Hepburn o la Familia Adams. Usamos estas fuentes como sugerencias para crear un entorno gótico menos convencional", dice el director artístico.

En la entrevista también estaba Morimasa Sato, director del juego, quien ha dejado algún que otro detalle interesante sobre Resident Evil Village, asegurando que “Hay bastantes otros personajes con un impacto similar al de Lady Dimitrescu en Village", dando a entender que la carismática enemigo de tres metros de altura no será la única villana del juego. O el único rival de gran tamaño.

Resident Evil 8: Village

No solo de la altura vive Lady Dimitrescu, los creativos de Capcom desvelaron algún que otro secreto sobre su creación, cuyo prototipo surgió de uno de los personajes de RE7. “Reutilizamos el modelo de personaje de Mia de Resident Evil 7 y la hicimos usar un vestido y un sombrero. Pensé que esto sería suficiente para darle una cualidad fantasmal, pero no podíamos hacer que transmitiera miedo. Entonces, decidimos hacer el modelo de personaje mucho más grande. Ese fue el comienzo de Lady Dimitrescu", dicen. Además, Takano hace referencia a la escena más recordada del tráiler: "Dibujé una pieza de arte conceptual en la que ella se inclina para atravesar una puerta. Fue entonces cuando sentí que esto iba a funcionar"

Un castillo gobernado por mujeres temibles

En ese momento, cuentan que el equipo comenzó a diseñar un área y experiencia de juego a partir del diseño de Lady Dimitrescu, y así surgió el castillo. "El concepto original era un castillo poblado solo por mujeres. Probamos muchas cosas diferentes para hacer que la condesa asustara y se sintiera como un verdadero boss. También hubo ideas para hacerla más parecida a una criatura, pero al final sentimos que una mujer imponente era lo más simple pero poderoso que podíamos hacer", asevera el director del juego.

La ambientación y los escenarios del juego toman RE4 como punto de partida

Dimitrescu ha eclipsado por su imponente aspecto a sus tres hijas, pero también serán peligrosas y tendrán como objetivo acabar con Ethan en el castillo: "Bela, la hija mayor, es tranquila y tiene una cabeza asentada. Cassandra es una sádica a la que le gusta matar. Daniela es la hija menor y la más loca y delirante de las tres". El director del juego también indica que el objetivo de tener una familia para Lady Dimitrescu quería que fuera un contraste. Y eso que la idea era más ambiciosa inicialmente:

“El concepto comenzó con un castillo con un centenar de brujas en su interior, pero eso fue difícil de implementar en un formato de videojuego, por eso terminamos haciéndolo así. Pero en realidad, cuando juegas, puedes notar que el escenario todavía se acerca bastante a esa idea. Todos los tipos de enemigos dentro del castillo son mujeres. Con Lady Dimitrescu como gurú del culto, hemos creado esta jerarquía de mujeres. A los hombres les drenan la sangre de estas mujeres, por lo que se podría decir que es lo opuesto a Drácula", dice Sato.

Evento de Resident Evil 8 y beta en abril

Este mes está previsto que haya un nuevo Resident Evil Showcase para dar nuevos detalles del survival horror de Capcom, que se estrenará el 7 de mayo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Stadia. También se espera que se publique una nueva demo del juego para todas las plataformas y hacernos una mejor idea del terror que nos espera.

Además, está previsto que este mismo fin de semana de comienzo la beta abierta de Re: Verse, la experiencia multijugador para celebrar el 25 aniversario de la saga. Los jugadores deben enfrentarse entre sí e inyectarse virus que les conviertan en más poderosos. Tanto en vida, como al morir, donde resucitarán como criaturas temibles. Esta vertiente vendrá incluida gratis junto a Resident Evil Village. Y podéis ver nuestras impresiones tras haber probado este curioso juego online.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.