Quantic Dream tras ganar el juicio sobre el acoso y ambiente tóxico: "dañaron nuestra reputación"

Quantic Dream tras ganar el juicio sobre el acoso y ambiente tóxico: "dañaron nuestra reputación"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio francés escribe un comunicado después de haber recibido la razón en un caso que comenzó en 2018.

Tras un largo periodo, Quantic Dream, estudio francés responsable de juegos como Heavy Rain o Detroit Become Human, ha emitido un comunicado en su página web oficial para valorar la conclusión de la investigación que cernía sobre la empresa desde 2018 por presunto "ambiente tóxico". El Tribunal de Apelación de París (Cour d'appel de Paris) ha dado la razón al estudio dirigido por David Cage.

Por si no estáis puestos en el caso, los hechos se remontan al año 2018, cuando un ex empleado de la compañía acusó a Quantic Dream de un ambiente de trabajo hostil en la empresa. La víctima llegó a renunciar a su cargo por imágenes ofensivas editadas con Photoshop que circulaban por el estudio, y después de que publicaciones como Le Monde y Mediapart iniciaran una investigación conjunta del caso sobre la cultura tóxica en el puesto.

El caso se inició hace más de 3 años y acusaban al estudio de tener ambiente tóxico

La justicia ha dado la razón a Quantic Dream, obligando al demandante a pagar los costes del trámite al estudio, así como los daños causados. Aunque el resumen que se ha hecho público del fallo judicial no menciona o niega de forma explícita las acusaciones de homofobia o racismo. Al parecer, la decisión de retirar varias de las reclamaciones se deben a que el ex empleado tardó demasiado en quejarse de los fotomontajes desagradables y que no había "evidencias médicas" de que los hechos tuvieran algún impacto en su salud.

Imagen de Detroit: Become Human

Quantic Dream ha realizado un escrito en su página web indicando que "estas acusaciones, negadas formalmente por la empresa, y contradichas por la realidad de los hechos objetivamente verificables, dañaron gravemente el honor y la reputación del estudio. El Tribunal establece muy claramente los hechos y las responsabilidades en este caso, al desestimar en su totalidad las pretensiones del demandante".

Además, la empresa gala denuncia que cuando comenzó el caso, varios empleados y exempleados ya negaron las acusaciones en prensa y redes sociales, y que por eso sufrieron un acoso. En el escrito apuntan que un "reducido número de personas intentando empañar deliberadamente la imagen del estudio y perjudicar al equipo", después de que se enviaran más de 10.000 tuits desde una única cuenta para que las búsquedas contra Quantic Dream posicionaran en los primeros puestos de búsquedas para dañar la imagen del estudio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.