Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Mientras esperamos un remake de Wipeout en PS5, un fan reimagina la intro del juego original de PSX

Todo un golpe de nostalgia entre los seguidores de esta saga de velocidad con naves espaciales.

Por / 10 comentarios

Wipeout es una de las sagas más queridas de PlayStation, y que más recorrido tuvieron durante los primeros años de la marca. Pocos olvidan las carreras futuristas en la primera PSX y, ahora que están muy de moda los remakes, tal vez sería buen momento para que la firma regresara a PS5 con gráficos a la vanguardia para ofrecer competiciones todavía más espectaculares a nivel visual.


El último juego de Wipeout se lanzó en 2018Aunque no es una nueva entrega y la última de la serie data de 2017 con un recopilatorio llamado Wipeout Omega Collection, ya hay fans que están pidiendo el regreso de las naves espaciales con un nuevo juego. Y, mientras llega o no, el caso es que un seguidor de la saga de Psygnosis ha readaptado la intro del título original de 1995 con un lavado de cara que lo hace parecer un remake para PS5. El resultado podéis verlo sobre estas líneas.


El trabajo de este vídeo es obra de Benjamin Brosdau, quien mejora visualmente la intro del primer Wipeout. Para ello ha utilizado programas como 3DS Max o V-Ray, y el resultado es formidable. Y, si recordabais la escena original, seguramente os ha dado un pequeño golpe de nostalgia el rememorar el juego.


WipEout Omega Collection

Tendremos que esperar para saber si Wipeout regresará algún día o no. Es una de las sagas que siempre ha acompañado a PlayStation a lo largo de los más de 25 años de historia que tiene la consola de Sony, por lo que no sería descartable. Especialmente si tenemos en cuenta que, como decimos, llevamos 4 años sin una nueva entrega; y la última fue un recopilatorio con gráficos mejorados.


Las marcas de PlayStation


Una pregunta que surge en una semana en la que todo el mundo se pregunta qué pasará con algunas de las marcas de PlayStation, tras los rumores sobre un remake del primer The Last of Us y las dudas con respecto a Days Gone 2. Ambos asuntos han generado debate en foros y redes sociales; el primero por despertar la pregunta de si realmente es necesario y el segundo por que los fans del juego están reclamando una continuación. En cualquier caso, desde PlayStation no han confirmado nada.


Más sobre: PS5.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.