NieR Automata prepara, tras cuatro años de quejas, un parche para arreglar la versión de Steam

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El legendario hack and slash de Platinum Games confirma la tan demandada actualización.

Parece un sueño, pero no lo es. El queridísimo NieR: Automata de Platinum Games recibirá una actualización en Steam, según han confirmado sus responsables a través de redes sociales. Tal vez parezca poca cosa a simple vista, especialmente porque no se ha concretado en absoluto qué novedades podemos esperar del parche, pero los fans que llevan cuatro años pugnando por esto tienen motivos de sobra para estar ilusionados.

Para los menos familiarizados con el asunto, la plataforma de Valve se llevó la peor versión del juego por aquel entonces: era prácticamente imposible mantener 60 FPS, que era la tasa de fotogramas máxima; había numerosas incompatibilidades de resolución que solo podían resolverse con mods que habilitaban un modo de ventana a pantalla completa, y quedaron en el aire infinidad de cuelgues, errores de stuttering y más.

NieR: Automata

En otras palabras, para disfrutar de las muchas bondades de NieR: Automata en PC había que recurrir a arreglos de la comunidad sí o sí, o jugar a la más reciente versión de Xbox Game Pass que sí tiene modo de ventana a pantalla completa, así como HDR, FidelityFX CAS (una solución de suavizado de AMD similar al DLSS de Nvidia) y menos problemas técnicos en general. Con esta noticia, sin embargo, es posible que podamos volver a jugar como 2B en un futuro próximo.

En PC está más completo y pulido en Xbox Game Pass que en Steam

Aunque el parche en cuestión está en desarrollo, como decíamos, no hay nada concreto: "tendremos más información que compartir con vosotros más adelante" reza la publicación. De forma ilustrativa, el 83% de las más de 60.000 reseñas de usuario de NieR: Automata en Steam son positivas. El hecho de que no haya mejorado paralelamente al estreno de la versión de Xbox Game Pass enfureció tanto a la comunidad, que en el último mes se registra una media "mayormente negativa" donde solo el 25% de críticas son positivas.

Si aún no has tenido la ocasión de probarlo y tienes curiosidad por conocer nuestra opinión, en nuestro análisis original de NieR: Automata nuestro compañero Álvaro Castellano quedó muy complacido con la aventura. En cuestión de unos días llegará a tiendas la remasterización de NieR Replicant, esperemos que en buen estado técnico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.