Primera actualización de PS5: fecha y detalles del nuevo firmware de PlayStation 5 y muchas novedades

Primera actualización de PS5: fecha y detalles del nuevo firmware de PlayStation 5 y muchas novedades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Almacenamiento de juegos vía USB, mejoras en las opciones sociales y más en esta primera gran actualización.

Meses después de su lanzamiento en todo el mundo, PlayStation 5 se prepara para recibir su primera gran actualización cargada de novedades, entre las que destaca la posibilidad de compartir partidas con consolas PS5 y PS4, o el almacenamiento ampliado por USB para juegos de PS5. Sony ha confirmado además que no tendremos que esperar mucho para disfrutar de estas características ya que la actualización del firmware se estrena mañana mismo, 14 de abril.

Share Play entre generaciones permite compartir contenidos entre ambas generaciones

"A nuestro equipo le apasiona mejorar tu experiencia con PlayStation en todos los aspectos", destacan en el mensaje donde dan a conocer las principales novedades de la actualización, también aplicable a PlayStation 4 y la PlayStation App. Como te decíamos, la ampliación del almacenamiento de PS5 mediante USB es una de las características destacadas: "Es una manera excelente de ampliar la capacidad de almacenamiento de tu consola PS5 y te permitirá copiar de nuevo sin problemas tus juegos para PS5 en el almacenamiento interno cuando vayas a jugar".

Imagen de PlayStation 5


Puesto que los juegos de PlayStation 5 se han diseñado para aprovechar el disco SSD ultrarrápido de la consola, no se pueden descargar directamente desde el USB. A todo esto, Sony indica que podrás "seleccionar los modos de juego que desees instalar (como la campaña o el multijugador) de los títulos compatibles con esta opción". Por otro lado, también hay novedades en las funciones sociales de PS5 y PS4. Share Play entre generaciones es aquí el punto más destacado, pues ahora los jugadores de PlayStation 5 podrán compartir con sus amigos de PS4 no solo los contenidos que están viendo, sino también, "que prueben juegos de PS5 a través de Share Play y viceversa".

PlayStation App permitirá unirse a partidas multijugador de PS5

Habrá además "más opciones para jugar juntos" entre los usuarios de ambas consolas con la nueva opción "solicitar unirse a la sesión de juego", que busca simplificar el proceso para que se tarde menos en empezar a jugar con amigos. "Puedes modificar quién puede interactuar contigo a través de grupos, juegos y mensajes desde el menú Ajustes de privacidad". Una de las prioridades de PlayStation es que puedas acceder más rápido a los contenidos y funciones de la consola, y por ello se ha mejorado el menú de Game Base.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

En el blog de PlayStation se explica en detalle todas las funciones adicionales y mejoras que incorpora esta primera gran actualización de PlayStation, con novedades tan interesantes como la predescarga de las actualizaciones de los juegos. "Una vez que los desarrolladores publiquen las actualizaciones de los juegos, estas se predescargarán en tu consola si la opción 'actualizaciones automáticas' está activada y la consola está en modo de reposo. Podrás empezar a jugar a la versión más reciente de los juegos en cuanto se lance la actualización". Por otro lado, se permitirá a los jugadores personalizar el nivel de trofeo con el que se realiza una captura de pantalla o un videoclip de forma automática.

Podrás predescargar las actualizaciones de juegos con la consola en modo reposo

Como punto final, la PlayStation App también añadirá nuevas funciones "para que sea más sencillo conectarse a tu consola de forma remota". El objetivo en las próximas semanas es incorporar opciones como "la posibilidad de unirse a una sesión multijugador de PS5 desde la aplicación, gestionar el almacenamiento de tu consola PS5, comparar tu colección de trofeos con las de tus amigos y ordenar y filtrar los productos que aparecen en PlayStation Store". Para que os resulten más claras todas las novedades, a continuación de dejamos con la lista de las principales mejoras de esta actualización:

  • Ampliación y gestión del almacenamiento de PS5.
  • Nuevas funciones sociales para las consolas PS4 y PS5.
    • Share Play entre generaciones.
    • Solicitar unirse a la sesión de juego.

  • Opciones de personalización y control mejoradas en consolas PS5.
    • Game Base mejorado.
    • Desactivar el chat de juego o ajustar el volumen de los jugadores.
    • Predescarga de las actualizaciones de los juegos.
    • Personalización de la Biblioteca de juegos.
    • Zoom de la pantalla.

  • Nuevos ajustes de trofeos y nueva pantalla de estadísticas.
  • Nuevas funciones de la PlayStation App

Problemas de stock de PlayStation 5


Desde su lanzamiento ha sido muy difícil hacerse con una PlayStation 5 (o Xbox Series) debido a la falta de stock mundial de ambas plataformas debido a la dificultad para producir algunos de los componentes que dan vida a las consolas de nueva generación. Y hace apenas unos días ya avisaban de que la escasez de semiconductores durará hasta 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.