Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La escasez de semiconductores que afecta a PS5 y Xbox Series durará hasta 2022, advierte Foxconn

La fabricante de componentes prevé una reducción del 10% en sus envíos, debido a la falta de materiales.

Por / 98 comentarios

El inicio de la nueva generación de consolas ha estado marcado, principalmente, por una única palabra: escasez. La escasez de unidades de consolas como PlayStation 5 y Xbox Series X que, unida a una demanda inmensa y al impulso de las ventas por la pandemia, ha hecho que encontrar una de estas consolas sea misión imposible para muchos compradores. Y uno de los motivos principales detrás de ello es la escasez global de semiconductores que afecta a la producción de todo tipo de productos de electrónica de consumo. Una escasez que podría mantenerse así hasta 2022.


El impacto sobre los pedidos cerrados hace tiempo es limitadoYoung LiuFoxconn, la mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, prevé una reducción del 10% en sus envíos debido a esta escasez de semiconductores, sin especificar el periodo exacto. En declaraciones que comparte Asia Nikkei, el CEO Young Liu comunica a los inversores unas previsiones a la baja de cara a los próximos meses: "El suministro en los dos primeros meses del trimestre ha sido correcto todavía, ya que nuestros clientes son todos muy grandes, pero empezaremos a ver cambios este mes".


La lista de clientes de Foxconn incluye nombres como Google, Microsoft y HP, así como Apple, siendo una pieza clave de la producción de los iPhone. Y, por supuesto, también produce componentes para Nintendo y Sony. Como mencionamos antes, Liu afirma que, actualmente, Foxconn prevé un 10% menos de envíos para el futuro, aunque "el impacto sobre los pedidos que se cerraron hace tiempo es bastante limitado". Aún así, y citando los informes de agencias externas, Liu afirma que la escasez de semiconductores se extenderá hasta el segundo trimestre de 2022.


EE. UU. investiga la escasez de semiconductores


PlayStation 5

Si bien una bajada de tan solo el 10% en su producción es buena noticia para la situación actual, entre la pandemia y la escasez de materiales, el hecho de que la mayor fabricante de componentes del mundo se vea afectada de esta manera es bastante notable por sí mismo. Y, seguramente, afecte a los lanzamientos de los productos futuros de Apple, su contrato más importante. La escasez de semiconductores se ha convertido en un problema serio a corto plazo para el mercado tecnológico global.


Tanto, que los Estados Unidos han iniciado una investigación para resolver la escasez de componentes lo antes posible. Por su parte, tanto PlayStation como Xbox trabajan para aumentar la producción de sus consolas. Phil Spencer, de Xbox, afirmaba en febrero que espera que la escasez de consolas se mantenga al menos hasta junio. Y ese mismo mes, el dirigente de PlayStation, Jim Ryan, prometía mejorar pronto la situación: "hemos aumentado el ritmo y la situación mejorará rápido", afirmó Ryan. Habrá que ver si se mantiene dicho optimismo tras las últimas previsiones de Foxconn.


Más sobre: Nueva generación, Componentes, PS5, Xbox Series X|S y iPhone.