Ubisoft cerrará los servidores de varios juegos antiguos: Assassin's Creed, Rainbow Six, Far Cry y más

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores no podrán jugar online o conseguir los logros y trofeos correspondientes desde entonces.

Parece que con la nueva generación, varias empresas están mirando hacia delante, dejando atrás el legado que les ha estado aportando durante años. De una forma u otra, el cierre de servidores de juegos antiguos es cada vez más habitual, y pocas empresas se libran de esta quema que pone en tela de juicio la conversación del videojuego una vez más. Después de que PlayStation despierte el debate con el cierre de las PS Store de PS3, PSP y PS Vita. Ahora es Ubisoft la que ha anunciado la clausura definitiva de varias de las funciones online de algunos de los juegos de su catálogo.

Ubisoft indica que no reembolsará el dinero de las monedas ingame si no se gastan antes

La empresa gala ha establecido la hoja de ruta para cerrar a lo largo de 2021 los servidores de varios juegos, algunos de ellos de sagas tan importantes como Assassin's Creed, Splinter Cell o Far Cry. Eso sí, Ubisoft clarifica que, si bien las funciones para un jugador se van a mantener tras la fecha de cierre, desaparecen los apartados multijugador, entre los que se encuentran noticias ingame o servicios de estadísticas, además de los elementos cruzados con Ubisoft Connect, que no dejarán obtener créditos u obtener recompensas del programa; se desbloquearán pero no llegarán a la cuenta.

Splinter Cell Conviction

Obviamente, el cierre de servidores también impide el juego online, que es parte de la esencia de algunas de las aventuras, ya sean competitivas o cooperativas. Ghost Recon Future Soldier es un buen ejemplo. Aunque es obvio, esto también significa que, si sois completistas y queréis exprimir los juegos al máximo, a partir de esa fecha no podréis desbloquear los logros y trofeos que tengan alguna funcionalidad online.

Además, la marca también indica que aquellos jugadores que tengan monedas de las divisas ingame de cada uno de los juegos, tienen que utilizarlas en un plazo de 60 días desde el anuncio de la fecha de desconexión. E indican que no darán reembolsos a los importes no usados. A continuación os dejamos el listado de juegos que se ven afectados y las fechas en las que dirán adiós.

1 de junio de 2021

  • Assassin’s Creed 2 – PC
  • Prince of Persia: Las arenas olvidadas – PC
  • Far Cry 2 – PC
  • Anno 1404 – PC
  • Might & Magic Clash of Heroes – PC
  • Splinter Cell Conviction – PC
  • The Settlers 7 – PC
  • Might & Magic Legacy – PC

2021 (sin fecha)

  • Ghost Recon: Future Soldier – PS3, Xbox 360 y PC
  • Rainbow Six: Vegas – PS3, Xbox 360, PC
  • Rainbow Six: Vegas 2 – PS3, Xbox One, Xbox 360, PC
  • Rainbow Six: Lockdown – PS2, Xbox, PC, GameCube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.