EA no está desarrollando un nuevo Mirror's Edge: un malentendido en redes sociales hizo pensar que sí

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un pequeño juego de EA Francia se convirtió en caldo de cultivo para todo tipo de teorías.


Uno de los videojuegos de Electronic Arts más diferentes y rompedores ha sido Mirror's Edge. El título original salió a finales de 2008 para consolas y un par de meses después para PC, y llegó para revolucionar los juegos de acción en primera persona. El videojuego, frenético y desafiante, tenía como principal reclamo el realizar parkour para superar las fases, en un juego realmente divertido.

Muchos fans recuerdan el videojuego con mucho cariño y la saga de DICE se expandió años después con el lanzamiento de la secuela Mirror's Edge Catalyst, un juego que mejoró algunos aspectos del primero, pero empeoró en otros. ¿Tendremos nuevo juego de la franquicia? No lo sabemos, pero Electronic Arts Francia ha tenido que desmentir que uno nuevo esté en desarrollo después de un malentendido en redes sociales.

La cuenta oficial de EA Francia tuiteó hace unos días una fotografía pixelada de Mirror's Edge acompañada con el mensaje "¿Quién reconoce este juego?". Lo que, en un principio, era un tuit para interactuar con la audiencia se convirtió en todo tipo de teorías que sostenían que EA estaba desarrollando un nuevo juego de la serie. En 3DJuegos no nos hicimos eco porque no vimos nada fuera de lo normal.

EA Francia ha tenido que aclarar que ese tuit era simplemente un juego

Aún así, como decimos, esto no evitó que mucha gente asegurara que un nuevo Mirror's Edge estaba en camino. Unos días después, EA Francia ha tenido que aclarar que este tuit "no es un teaser", ni nada por el estilo, desmintiendo todos los rumores: era "simplemente un juego". A pesar de ello, seguro que muchos jugadores estarían encantados de que saliera otro título de la saga pero, de momento, no será así.

Si queréis conocer más de la saga, podéis rememorar el análisis del primer Mirror's Edge y si aún os quedáis con ganas de leer, también os dejamos el análisis de Mirror's Edge Catalyst. La franquicia ha dado también mucho juego entre los speedrunners, que llegaron a pasarse el original en 20 minutos. Además, Mirror's Edge se ganó un puesto en nuestro listado de 10 videojuegos que puedes acabar sin matar a nadie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.