The Witcher, Frostpunk y Darkest Dungeon como fuente de inspiración de este nuevo juego de estrategia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gord llegará a PC a finales de año, desafiando al jugador a tomar las riendas de una sociedad en un lúgubre mundo de fantasía.

Si te gustan los mundos de fantasía enfocados en sus partes más oscuras y buscas nuevas aventuras de estrategia quizás debas echar un vistazo a Gord, un videojuego anunciado esta semana para PC por parte de un equipo de desarrollo capitaneado por un veterano de CD Projekt RED y que, de acuerdo a sus representantes, espera mezclar en una misma producción la atmósfera del universo The Witcher con las mecánicas de supervivencia y estrategia de Frostpunk y un poco de Darkest Dungeon.

El videojuego se inspira en los mitos y culturas eslavas para su ambientación

Aunque no son sus únicas fuentes de inspiración. El equipo de Covenant.dev también reconoce haber encontrado conceptos interesantes en propuestas recientes como RimWorld, Northgard y Don't Starve de las que bebe en muchos de sus apartados, si bien se hace hincapié en que Gord es un desarrollo único en su ejecución. Fuera de la industria, por otra parte, la aventura busca ser un buen representante del folclore eslavo, con especial énfasis a los mitos narrados por sus pueblos.

Gord

¿Pero de qué va exactamente Gord? El videojuego se presenta en Steam como una aventura de estrategia para un solo jugador en el que se ha de desarrollar sociedades, explorar espeluznantes ciudades prohibidas y encontrar criaturas míticas, completado misiones y tomando las riendas de una población cuyas historias personales y bienestar afectarán al destino de todo el asentamiento. En concreto, continúan describiendo, Gord pone al usuario a los mandos de la Tribu del Amanecer con el principal objetivo de asegurar su supervivencia mientras se adentran en un lúgubre mundo de fantasía.

Con objeto de diferenciarse de otras propuestas del género, Covenant.dev asegura una propuesta donde las elecciones del jugador no solo estarán impulsadas por la eficiencia económica y los dilemas morales, sino también por la tensión y el miedo a través de un sistema de cordura y cansancio con mucha influencia en el desarrollo de la partida, y en el que hay que vigilar la vida de los colonos del asentamiento.

Fecha de lanzamiento de Gord

Gord busca ser una propuesta variada en sus contenidos, algo que tratará de lograr a través de un sistema de misiones basado en una IA diseñada con la misión de ofrecer al jugador numerosos y distintos desafíos, y por medio de escenarios personalizados generados de forma procedural. ¿Pero cuándo podremos poner a prueba todas estas promesas? A finales de año, sus responsables esperan tener disponible el acceso anticipado para Steam de Gord con vistas a completar su desarrollo en la segunda mitad del 2022, incluyendo una campaña de más de 10 horas de duración.

Por otra parte, el equipo de Covenant.dev asegura estar trabajando en otro videojuego, esta vez de carácter multiplataforma, a presentar más adelante.

Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.