Oculus Quest 2 permitirá retransmitir juegos de PC por WiFi de forma nativa: adiós al cable Link

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hora de exprimir Half-Life Alyx con esta actualización, que añade también soporte para 120 Hz.

Si queríais probar juegos como Half-Life Alyx en vuestro nuevo Oculus Quest 2, teníais dos opciones: o emplear un cable Link de Oculus, lo cual le quita toda la gracia al hecho de ser un dispositivo autónomo; o tirar de aplicaciones de terceros como Virtual Desktop. Pues bien, las dos son ya cosas del pasado. Esta misma semana, Oculus Quest 2 se actualizará con soporte nativo para retransmitir juegos desde el PC de forma inalámbrica. Y no solo eso: también dará la bienvenida al soporte para 120 Hz. Pero vayamos por partes.

Oculus Air Link estará disponible pronto

Lo primero de todo es esta nueva función de retransmisión inalámbrica: Oculus Air Link. Se trata de una función en modo experimental que estará disponible con la actualización v28 del dispositivo. Y como imagináis, su función no es otra que jugar sin cables a los juegos de tu PC por medio de la conexión WiFi. Una solución nativa, frente a la que ofrecen apps de terceros, para garantizar la mejor conexión y compatibilidad posibles. Dado que esta función depende de dos dispositivos, el PC y las gafas, será necesario actualizar también la aplicación de escritorio de Oculus para hacer uso de Air Link.

Una vez se haya distribuido la actualización, tanto en las gafas como en la aplicación de PC, podréis hacer uso de la función. Si queréis saber cómo usar Oculus Air Link con Oculus Quest 2 cuando esté disponible, bastará con abrir la app de Oculus en PC, acceder a "Configuración" y dirigirse a la pestaña "Beta". Una vez en ella, se activa Air Link y todo listo por parte del PC. Por la parte de las gafas, tocará encender las Oculus Quest 2, dirigirse a "Configuración", y encontraréis la opción de Air Link dentro de la pestaña de funciones experimentales.

Oculus Quest 2 añade soporte para 120 Hz

Meta Quest 2

Si bien el soporte nativo para la retransmisión sin cables desde PC supone de por sí una novedad muy destacada, la actualización v28 de Oculus Quest 2 es de lo más ambiciosa, e incluye una sorpresa más ¡Modo a 120 Hz! Como ya hicieron hace meses con los 90 Hz, Oculus habilita ahora a todos los desarrolladores la posibilidad de crear aplicaciones que operen a 120 Hz de forma nativa en sus gafas. "Si bien todavía no hay apps a 120 Hz", señala Oculus, "la gente que habilite esta opción experimentará un rendimiento a 120 Hz en aquellas que decidan dar soporte en el futuro".

Una manera de ofrecer la jugabilidad más fluida e inmersiva posible a los usuarios de Oculus Quest 2 en sus juegos futuros. La actualización v28 de Oculus Quest 2 comenzará a distribuirse "pronto", promete la compañía, por lo que seguramente os encontraréis con ella en los próximos días. Además, y como ya informamos este martes, os recordamos que la semana que viene habrá un evento de Oculus centrado en los juegos de realidad virtual en camino a sus dispositivos, para que no os falte la diversión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.