Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Anuncian Aztech Forgotten Gods, el nuevo ambicioso juego mexicano de los creadores de Mulaka

La gran Tenochtitlan del futuro y peleas contra colosos son el tema central de lo nuevo de Lienzo.

Por / 5 comentarios

Los creadores de Mulaka, el estudio mexicano Lienzo, anunció por fin su nuevo videojuego que hace un par de años calificaron como mucho más ambicioso y grande que lo que hicieron con su título anterior. Fue en el escenario de la transmisión Indie World de Nintendo, que Lienzo presentó Aztech Forgotten Gods, un juego de combate contra colosos en un entorno futurista, empapado de elementos de las culturas prehispánicas de México.


¿Qué hubiera pasado si los europeos nunca hubieran conquistado la antigua Mesoamérica? Esta pregunta es punto de partida para la idea que da vida al futurista mundo que presenta el juego. “La capital del imperio Azteca, Tenochtitlan, ha vivido su apogeo por siglos como una metrópolis de piedra, avanzada tecnológicamente, pero aún muy arraigada en las antiguas formas de aquellos nativos a esas tierras. No obstante, los dioses del pasado como la gran Serpiente Emplumada, Quetzalcoatl, o Mictlantecuhtli, el Señor del Inframundo, han desaparecido de la memoria colectiva. Hasta ahora”, cita el comunicado.


Aztech Forgotten Gods

Aztech Forgotten Gods

Aztech Forgotten Gods

Aztech Forgotten Gods

Aztech Forgotten Gods

Aztech Forgotten Gods


El juego seguirá la historia de Achtli, una heroína que se unirá a su madre, Nantsin, en una excavación arqueológica secreta en la que accidentalmente causan una explosión que despierta a colosos de piedra que emergen de las profundidades de la ciudad para destruirla. Es entonces que la protagonista descubrirá que su brazo prostético ha sido reemplazado por un misterioso artefacto que le ayudará en su aventura y una voz de una divinidad ahora habita en su cabeza.


La aventura consistirá en detener a los colosos de piedra que han despertado y descubrir la razón por la que la sociedad olvidó a los dioses del pasado. El misterioso brazo de Achtli será la principal arma para hacerles frente y se habla de que los jugadores podrán hacerle mejoras al progresar en el juego y descubrir toda una gama de habilidades para hacer frente a los titánicos rivales.


Se espera que Aztech: Fogotten Gods llegue a Switch, Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y PC en otoño de este año. Para saber más de Mulaka, el anterior juego del estudio, puedes visitar su análisis en 3DJuegos.


Más sobre: Aztech Forgotten Gods y Lienzo.