Este simulador de antidisturbios nos propone controlar revueltas virtuales: ¿porra o megáfono?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Riot Control Simulator llegará a Steam y nos propone mantener el control de revueltas y manifestaciones.

En los últimos meses han tenido lugar muchas manifestaciones o revueltas; aunque es algo que lleva pasando durante toda la historia. Quizás por eso, desde Ultimate Games S.A se han animado a desarrollar Riot Control Simulator, un videojuego de gestión policial, en el que tendremos que liderar a un escuadrón de control de manifestaciones, protestas y otras revueltas. Podéis ver su primer tráiler y, desde luego, no pasa desapercibido.

El juego tiene su propia historia y se desarrolla en un país democrático al borde del colapso debido a la agitación social y la política. Habrá quejas de los ciudadanos y el jugador deberá intentar usar formaciones para mantener la ciudad en control. E incluso infiltrarse entre las multitudes para detener a los agitadores principales.

El jugador deberá controlar la hostilidad de las revueltas encarnando a un antidisturbios

En Riot Control Simulator habrá acceso a diversos equipos de control de multitudes y disturbios, que pasan desde cañones de agua, escudos, porras o gases lacrimógenos. Incluso un megáfono para tratar de calmar a la población por medio de la prosa. En función de las medidas que tomemos, se podrá reducir la tensión de las protestas o que se convierta en toda una batalla campal.

Riot Control Simulator

"Tomar el control de la multitud furiosa es una tarea difícil. La agresión conduce a más hostilidad, y si se excede, todas las masas se defenderán. Los cócteles molotov, las piedras y demás serán una enorme amenaza para ti, mientras que el escudo y el casco pueden salvarte la vida. Las autoridades quieren reprimir los disturbios a toda costa", indican desde la descripción oficial del juego.

Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero su desarrollo está previsto para PC, y ya cuenta con su propia página en Steam, en la que podéis conocer más detalles de esta curiosa propuesta. Indican que también llegará a consolas, aunque no especifican plataformas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.